

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Sábado, 22 de febrero 2025, 12:16
El cántabro Pablo Martínez (Atletismo Numantino) se ha hecho con la medalla de plata en el Campeoanto de España de pista cubierta, que se celebra ... durante este fin de semana en Madrid. Martínez, a pesar de ser un atleta de combinadas, se había hecho con el título absoluto en el año 2023. Aún en edad sub-23 (tiene 21 años), este fin de semana era uno de los favoritos a todo en la pista de Gallur y así lo ha demostrado. Martínez ha saltado 2.15, su mejor marca personal, y solo fue superado por David González (Image FDR), que se elevó por encima de los 2.18.
Los 2.11 fueron la primera gran criba del concurso, y dejó ya a solo cinco atletas con opciones. Rubén Naya (Universidad de Oviedo) y Eneko Larrea (Real Sociedad) se despedían en los 2.13. Por ahí pasaban Pablo Martínez, con ya su mejor marca personal, y David González. Mientras, Carlos Rojas, que había pasado por 2.11, hacía un nulo en 2.15 y se dejaba dos intentos para alturas posteriores, que finalmente no consiguió.
El cántabro y el burgalés se quedaban en un mano a mano, volando los dos sobre 2.15 -Martínez, en su segundo intento-. En 2.17, solo pasó David González, lo que le valió el oro.
Por su parte, el torrelaveguense Mohamed Attaoui ya ha dado el primer paso del exigente reto -competir en 1.500 y 800 metros- que se ha marcado en el Campeonato de España. Attaoui se clasificó por la mañana para la final de los 1.500 metros, al ser primero en su serie con un tiempo de 3.51.01. Y ya por la tarde, hizo lo propio en las semifinales de 800, con 1.49.34
Attaoui salió tranquilo en su serie de 1.500, la segunda. A la final se clasificaban los cuatro primeros de cada una de las tres series. El plusmarquista español de 800 no quería líos y viajó a cola del grupo hasta la penúltima vuelta, sabedor de que era el que tenía, de largo, la mejor marca de todos los participantes. Así, en la recta de meta de ese giro, pasó con un gran acelerón de ser último a ser primero.
A partir de ahí, Attaoui se dedicó a controlar a sus rivales, que se peleaban por el resto de plazas para la final. Y aunque un toque con otro atleta le descentró un poco, el cántabro no tuvo problemas para cruzar primero la meta. El tiempo, lo de menos, 3.51.01.
Por la tarde, el cántabro afrontaba la segunda parte de su reto. Las semifinales de los 800 metros. Y corrió de la misma forma en su serie, la tercera y última, en una prueba en la que entraban en la final los dos mejores de cada carrera y los dos mejores tiempos de todas. El torrelaveguense se puso a cola de grupo, pero ya en la tercera vuelta se puso en cabeza para no soltarla ya. En meta, se dedicó a controlar y a entrar primero saludando a Pablo Sánchez-Valladares, segundo. El 'pero' para Attaoui llegará hoy, porque en muy poco tiempo tendrá que correr las dos finales. A las 12.40 horas es la de 1.500 y a las 13.25, la de los 800 metros.
Mientras, Jorge García (Atletismo Albacete) se quedó fuera de la siguiente ronda de los 60 lisos, al ser sexto en su serie con un tiempo de 6.86; Sergio Vecilla (Atletismo Albacete) era decimotercero en la final de pértiga, con 4.90. Y Osasere Eghosa (Piélagos), que sonaba entre las candidatas al podio -fue campeona de España en 2023- en triple salto fue al final quinta. Su mejor marca de la temporada (13.09) no fue suficiente para ganar un bronce, que valió 13.21 y fue para la valenciana María González Sanchís. El oro fue para la gran favorita, Ana Peleteiro (14.33)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.