
Secciones
Servicios
Destacamos
C. S.
Bárcena de Cicero
Miércoles, 1 de enero 2025, 11:04
Lejos de perder fuelle, la San Silvestre de Gama, en Bárcena de Cicero (la prueba más popular de cuantas se celebran el último día del año en la comarca oriental de Cantabria), volvió a superar este martes todas las expectativas y batió su récord de participación con 867 atletas, superando los 808 corredores de 2019. Conocida como la Carrera de las Tres Ermitas, la prueba, organizada por el Club Deportivo Olímpico de Gama, volvió a desarrollarse sobre un circuito de 5,8 kilómetros, que recorre prácticamente todo el pueblo, pasando por las tres ermitas: San Pedro, San Roque y Santa María. Y todo pese al frío reinante durante la tarde de Nochevieja.
Los participantes afrontaron el habitual recorrido 'rompepiernas' con un último repecho en el kilómetro cinco, a la altura de la iglesia de Santa María, que todos los años pone a prueba la resistencia de los atletas de todos los niveles.
En lo puramente deportivo, el triunfo fue para Fermín Llarena y Dolores Marco, en categoría masculina y femenina, respectivamente, mientras que el jamón, por ser el primer participante en cruzar las vías del tren, se lo llevó Óscar Crespo. Como ya es habitual, además de la carrera absoluta, el Club Olímpico de Gama volvió a dar oportunidad a los más pequeños con varias carreras previas a la absoluta. Un año más la San Silvestre de Gama se desarrolló conservando el espíritu de una prueba que aúna la competitividad con la diversión y el buen ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.