

Secciones
Servicios
Destacamos
Títulos europeos, medallas en Mundiales... Reyes Estévez (Cornellá, 1976) es uno de los nombres míticos del mediofondo español. Y uno de los mejores maestros para aprender sobre atletismo. El campeón de Europa de 1.500 en 1998 estuvo ayer en Santander por segundo año consecutivo de la mano de Caixabank -uno de los patrocinadores de la carrera- para ofrecer una clase magistral a 40 atletas que el domingo correrán en la San Silvestre de la capital cántabra.
«Me falta correrla», señala entre risas sobre la prueba santanderina. «Y la distancia, cinco kilómetros, me va perfecta». Estévez contestó las preguntas de todos los 'runners', cada uno con su nivel. Aunque como esto del atletismo va a más, «ahora mismo tienen una información brutal. De todos los aspectos: alimentación, material...». Luego, entrenamiento de una hora con todos ellos. El perfil del aficionado que se acerca a iniciativas como esta de Caixabank es de lo más variado, «pero la mayoría de los que vienen lleva poco tiempo en esto del atletismo», reconoce.
Pero nada como tener delante a una leyenda de este deporte. De uno de los más sacrificados y duros que hay. «Siempre les digo, a todos, independientemente de su nivel, que tengan paciencia. Que los resultados no se consiguen de un día para otro. Y que sean constantes en el entrenamiento». Para distancias como la última carrera del año en Santander, o incluso 10 kilómetros, esa disciplina permite alguna que otra licencia en forma de tomárselo con más calma, pero «en
Los cinco kilómetros de la San Silvestre santanderina son una distancia ideal para todos esos niveles. Para quien no lleve mucho tiempo con el atletismo, no suponen un esfuerzo titánico. Y para los que tengan más tablas, es la oportunidad perfecta para probarse y rebajar el tiempo de otras ediciones. Aunque Estévez avisa. «Como son '5K', parece que es una distancia a la que se le pierde el respeto. Pero se puede hacer larga», con un recorrido que tiene subidas y bajadas y que puede dificultar el mantener el ritmo. Estévez recomienda ir a un ritmo sostenido «hasta el kilómetro tres, y a partir de ahí, el que vaya a competir...».
Deporte, solidaridad y diversión se dan de la mano un año más en Astillero con la sexta edición de la San Silvestre Solidaria que se celebrará este sábado. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas, y contará con un recorrido de 4.320 metros. Las categorías menores recorrerán unos 300 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.