
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
Ni el buen ambiente, ni los cerca de dos mil espectadores, ni la avalancha de decibelios que hizo del Vicente Trueba una olla a presión sirvieron para que el Grupo Alega Cantabria sumase una victoria ante el Superagropal Palencia. Los de Álex González no pudieron con los morados, que hoy jugaron de azul, y sucumbieron sobre la pintura por un abultado 59-83. El técnico, que contó con dos bajas para el partido, las de de Sánchez y Hundt, apostó por un cinco potente para hacer frente a los visitantes. Un recién descendido de ACB siempre es un rival peligroso y el Palencia ayer lo demostró con creces. Kieli, Belemene, Voytso, Johnson Jr. y Martínez fueron los elegidos para plantar cada a los palentinos.
Alega
Sánchez (0), Voytso (5), Littleson (6), Bulic (6), Martínez (8), Vega (0), Bercy (2), Rakocevic (11), Jonshon Jr. (2), Kieli (6), Belemene (13),
59
-
83
Palencia
Wintering (14), Kunkel (9), Borg (10), Oroz (5), Kamba (8), Rodríguez (0), González (0), N'Guessan (6), Hernández (8), Vaulet (9), Krutwig (6), Dimitrov (8).
Parciales 19-24, 14-13, 13-25, 13-21.
Árbitros Germán Morales, María Ángeles García e Imanol Diz.
Incidencias Partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera FEB disputado en el pabellón Vicente Trueba (Torreavega) ante 1950 espectadores.
Y Belemene se lo tomó en serio. Fue él quien abrió el marcador para los cántabros, aunque Krutwig apenas tardó unos segundos en responder para los morados con una canasta y dar una asistencia a Valuet para sumar otra. Los tiros libres de adueñaron de los siguientes minutos y aún así parecía que el Palencia lo estaba haciendo un poquito mejor que los cántabros (4-8). Así todo el Alega intentaba meterse en el partido. Un triple fallado de Oroz le dio la oportunidad a Martínez para hacerse con el rebote en defensa e iniciar una contra que culminó la canasta Belemene. Los de Álex González se ponían por delante por primera vez en todo el partido (9-8). La igualdad entró en escena y durante unos minutos el marcador bailaba a favor de unos y otros con diferencias mínimas de un punto. Hasta el Palencia dijo basta y comenzó a tomar distancia en el marcador.
Alex González pidió tiempo muerto para para la sangría (15-22). Había que taponar la herida cuanto antes. De nuevo Belemene a la carga junto con Martínez para recortar distancias, pero ninguno de los dos pudo evitar cerrar el primer cuarto por debajo (19-24). El juego agresivo de los palentinos desgastaba mucho a los hombres de negro. El Alega tenía que replantearse su estrategia si quería hacer mella en ellos. Littleson y Bulic no tuvieron su mejor día y ese fue un elevado peaje a pagar sobre la cancha. El marcador del Alega no se movía. La sequía anotadora del equipo empezó a preocupar a González de nuevo (19-31). Tiempo muerto. Martínez se animó con un triple y Rakocevic fue preciso con dos tiros libres. 24-31. Cuando parecía que la reacción no era suficiente y que el Palencia los tenía maniatados, el Alega dio síntomas de vida con los puntos de Bulic (33-37). Había esperanza, solo cuatro puntos de diferencia al descanso.
El tercer parcial debía servir para cimentar la remontada y fue para todo lo contrario. El Palencia sacó el rodillo e hizo pasar por él a los cántabros con un 13-25 que dejó el marcador con un desalentador 46-62. El último cuarto cayó como una losa sobre el Alega y confirmó su derrota por más de veinte puntos dejando a equipo en zona de descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.