

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Domingo, 6 de abril 2025, 17:13
El Grupo Alega logró un triunfo vital de cara a la permanencia en la Primera FEB. No porque los torrelaveguenses hayan dejado de ocupar una de las tres plazas de descenso, sino porque la victoria ante el Alimerka Oviedo (80-73) les permite tener a un triunfo de distancia a otros equipos, con seis encuentros aún por jugar en la temporada.
Grupo Alega Cantabria
Atencia (13), Rodrigo (0), Voytso (4), Bediako (6), Littleson (10), Bulic (10), Martínez (11), Vega (2), Bercy (0), Johnson (17), Kieli (4) y Belemene (3).
80
-
73
Alimerka Oviedo Baloncesto
Nweke (9), Valinotti (12), Menuge (3), Ribau (7), Duscak (3), Verplancken (6), Faure (0), Marti (0), Langarita (13), Cosialls (7), Lobaco (13).
Parciales: 24-16, 24-20, 21-19, 11-18.
Árbitros: Ávila, Albacete y Arresa.
Los torrelaveguenses no tardaron mucho en comenzar a decantar el choque a su favor. Tras el empate a tres, el Alega comenzó a anotar sin freno. Con 8-5 en el luminoso, Belemene, Johnson, Littleson y Bulic encestaron, bien de dos o de tres, para llevar el electrónico hasta el 20-5 mediado el primer cuarto. Espabiló algo el Alimerka Oviedo, que poco a poco fue encontrando formas de anotar en el aro local. Un triple de Valinotti, a 1.28 para el final del primer cuarto, subía el 24-16 con el que terminaron esos primeros diez minutos.
Los torrelaveguenses volvieron a salir entonados a la can cha y un parcial de 13-3 colocaba un tranquilizador 37-19 a algo menos de seis minutos para el descanso. La ventaja se fue moviendo siempre por encima de la decena de puntos, aunque los asturianos la dejaron solo en eso, en '+10' a medio minuto del final. Encinas paró el partido y tras la reanudación, Johnson anotó para el 48-36 con el que se llegó al descanso.
Los cántabros volvieron a pisar el acelerador en el tercer parcial ante un rival que no había dado muestras de mucho poderío. Y con 6.59 por jugar de ese cuarto, llegó la cifra mágica. Veinte arriba. 58-38 que ya obligaba a remar mucho al Alimerka. El Alega se dedicó a controlar de forma cómoda el marcador, que terminó con 69-55 en ese tercer cuarto.
El intercambio de canastas con el que arrancó el último parcial favorecía al Alega, que nunca vio peligrar su renta ni acercarse al Alimerka Oviedo. Aunque los asturianos hicieron un último esfuerzo. Con tres minutos y medio por jugar, una canasta de Verplancken hacía bajar la renta por debajo de diez puntos (76-67) Pero una canasta de Johnson y dos tiros libres de Belemene, unido al poco tiempo que quedaba, ya hacían imposible la remontada ovetense. El Alega ganó por 80-73.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.