![El Alega naufraga en el último cuarto](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/21/media/castellon-alega.jpg)
![El Alega naufraga en el último cuarto](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/21/media/castellon-alega.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
V. Miralles
Castellón
Viernes, 21 de octubre 2022, 23:35
El Grupo Alega Cantabria dobló la rodilla en el feudo del Tau Castelló. Los pupilos de David Mangas aún no conocen la victoria a domicilio y perdieron ante un equipo rival que les iguala a victorias, pero que tiene mejor diferencia general. El gran esfuerzo ... colectivo del equipo de Torrelavega acabó sin premio, pagando el desgaste acumulado en un último cuarto donde el acierto brilló por su ausencia.
No empezó bien el partido para el Grupo Alega, ya que en la primera jugada del partido se lesionó Dago Peña tras chocar contra Xavi Rey. Ello no pareció afectar a los de Torrelavega, y bien pronto infringieron un parcial de 2-10 a sus rivales gracias al acierto exterior, forzando a Orenga a pedir tiempo muerto para cortar la sangría. Pese a ello, pasaron los minutos y el equipo cántabro no aflojó, llegando a disfrutar de una ventaja de catorce puntos.
Tau Castelló
Jalen Nesbitt (7), Ezekiel Alley (4), Edu Durán (11), Óscar Alvarado (4), Joan Faner (0), Jorge Bilbao (3), P. López (-), Joel Sabaté (12), Menno Dijkstra (2), Xavi Rey (7), Frederic Stutz (19), David Hook (7).
76
-
72
Alega Cantab ria
Dagoberto Peña (0), Walter Junior (0), Shakir Smith (18), Moussa Koné (2), Mirza Bulic (7), Álvaro Palazuelos (3), Alo Marín (10), Mikel Sanz (19), John Harrar (10), Agustí Sans (3).
Parciales. 12-21, 23-17, 22-21, 19-13.
Árbitros. Mikel Novella, Juan Ramón Hurtado y José María Arresa.
La respuesta del Tau consistió en forzar balones interiores para que sus pívots asumieran los galones, sin mucho éxito ya que los hombres de negro capearon los ataques castellonenses y el acierto desde más allá del arco siguió siendo alto. No obstante, el Tau fue recortando la diferencia gracias a abrir el juego al exterior, cerrando el primer cuarto con nueve de ventaja para el Grupo Alega 12-21).
El comienzo del segundo cuarto tuvo un guion similar al del primero. En ese momentos emergió la figura de Shakir Smith, quien tomó el mando del ataque. Tomó otra vez una ventaja considerable el equipo de Torrelavega, también gracias a la inspiración de Agustí Sans, que se mostró inmisericorde en el lanzamiento triple. Por parte de los de blanco, el pilar ofensivo fue Xavi Rey. El veterano pívot catalán aún muestra su calidad en los tableros, y gracias a sus puntos, Castelló se arrimó a menos de diez puntos de diferencia.
Las malas noticias se acentuaron para el equipo de David Mangas debido a un parcial de 15-3 para los locales. La defensa del Tau empezó a carburar, lo que facilitó la salida a la contra para anotar con más facilidad. Al descanso, el equipo de Castellón de la Plana aplacó la diferencia al mínimo, dejando las espadas por todo lo alto (35-38).
Tras la reanudación, el Alega Cantabria se encomendó a las figuras de Alo Marín y de Mikel Sanz. El gaditano explotó su potencia física, mientras que el donostiarra ejecutaba desde la larga distancia. Castellón, pese a todo, creyó en la remontada, que a mitad del tercer periodo se cristalizó con un triple de Durán. Con la igualdad máxima, el partido se embarró. Mangas pidió más cabeza a sus jugadores, los cuales se emplearon a fondo en defensa. Con la vuelta al ruedo de Shakir Smith, el Grupo Alega empezó a anotar con más facilidad, recibiendo la réplica por parte de Stutz, el jugador más clarividente del Tau en el tercer cuarto (57-59).
En el inicio de la manga definitiva, el equipo de Torrelavega pareció quedarse sin fuerzas. La tan corta rotación facilitó que el equipo de negro acusara demasiado pronto el cansancio. Una circunstancia que quiso aprovechar Orenga, quien comandó a los suyos para que los ataques fueran más fugaces. El acierto exterior que acompañó al Alega durante todo el partido se esfumó, y el Castellón aceleró hasta ponerse con cinco de ventaja.
Shakir, que fue quien mantuvo a sus compañeros en cuartos anteriores, fue quien más notó la fatiga, llegando a perder balones fáciles que propiciaron puntos de regalo para los castellonenses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.