Secciones
Servicios
Destacamos
«Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver», cantaba Joaquín Sabina en 'Peces de ciudad'. Y pocas veces el Grupo Alega Cantabria ha sido más feliz que en el parqué del Vicente Trueba el pasado mes de abril, cuando derrotó al ... Albacete Basket y alcanzó por fin la LEB Oro. Ayer ambos equipos se vieron las caras de nuevo, pero los versos del hombre del bombín no funcionaron para los cantabros. La felicidad en el Trueba es innegociable. El equipo de Mangas repitió ayer rival, escenario y resultado. El Alega venció a un Albacete (72-66) que jugó para ganar el partido e incluso tuvo opciones de llevarlo a su terreno.
El Alega se adueño del primer parcial, que se cerró con 20-18, gracias a su intensidad defensiva, un rosario de canastas y también al control de la estadística. En el segundo asalto Palazuelos siguió abriendo brecha en el marcador y con esa canasta el de Cayón devolvió la diferencia de +4 al marcador (22-18). Mientras tanto David Mangas se paseaba de un lado a otro del banquillo con gesto tranquilo y las manos en los bolsillos. Destilando esa calma que trataba de transmitir a sus jugadores. Pero a Walter Junior no había quien lo aplacase. El jugador, rápido como la corriente eléctrica, subió el 24-18. La diferencia subía a +6. No se quedó ahí el de Alcorcón y cuando Koné falló su lanzamiento, su palmeo subió la ventaja todavía más, a +8.
Noticia Relacionada
El Alega estaba dispuesto a batirse en la trinchera y a desplegar versatilidad para suplir la ausencia de Dago Peña. En esas andaban cuando Clark decidió recortar diferencias (26-20). Y que Aurrecoechea era un peligro ya lo había avisado Mangas. El jugador del Albacete no estaba dispuesto dejar escapar el partido, al menos no sin dar algo de guerra (26-22). Lo mismo que pensó Walter Junior, que le respondió con avidez marcando un triple para marcar territorio. Y es que la pareja Walter-Smith le hizo un descosido al Albacete en el segundo parcial. Tanto, que Mangas utilizó el mismo tándem en el tercer cuarto.
Grupo Alega Cantabria
Walter Junior (13), Smith (9), Kone (4), Bulic (5), Sánchez (0), Palazuelos (8), Marín (8), Sanz (8),Harrar (8), Sans (9), Crespo (-).
72
-
66
Albacete Basket
Clark (9), Blat (6), Knudsen (8), Raitanen (11), Mejías (16), Moreno (0), Ruiz (4), Santana (4), Aurrecoechea (10), Jacobs (0).
Parciales: 20-18, 20-18, 16-19, 16-11.
Árbitros: Más Cagide (C. Catalán), Carpallo Miguelez (C. Castellanoleonés) y Piñeiro Amondaray (C. Gallego).
Mejías era el catalizador del juego del Albacete y no perdió la ocasión de sacar una personal que transformó en dos tiros libres (29-24). El Alega no se dejó amilanar y Alo Marín dirigió un contraataque que no pudo culminar. Agustí Sans le tomó el relevo y forzó una personal de Mejías, que se marchó al banquillo. Con el madrileño fuera de juego el Alega dio un paso al frente y Jon Harrar, ante tres defensores, sumó dos puntos más 31-24, +7 para los locales. Volvió a la carga el americano y abrió todavía más brecha. Walter Junior se sumó a la fiesta con un 2+1, aunque falló el tiro adicional. No erró el suyo Santana, que redujo la diferencia al 35-26, pero poco después a Palazuelos le sobraron los minutos para enchufar un triple que dio la máxima ventaja a los locales, 12 puntos arriba.
Clark fintó a Harrar y encestó para reducir a diez puntos, pero se resintió en esa misma jugada y con su salida regresó Mejías al parqué del Trueba. La entrada en pista del madrileño insufló algo de vida al Albacete. Un triple de los visitantes redujo la diferencia a 38-31. Todo en cuestión de minutos. A Mangas no le gustaba lo que veía y pidió un tiempo muerto para reconducir la situación. Lo logró. Y además dio entrada a Juan Sánchez, un jugador asociado del Pas Piélagos que ayer debutó con los hombres de negro. Nada más saltar a la pista cometió una personal sobre Blat, que con el 2+1 redujo la ventaja a cuatro puntos. Harrar deshizo el entuerto después de recibir, fintar y lograr dos puntos más para el Alega (40-34). Pero Mejía respondió (40-36).
En el tercer parcial se libró una cruenta batalla. Mikel Sanz lo abrió con un triple. Aviso para navegantes. Pero Knudsen respondió y puso al Albacete por primera vez por delante en el marcador. Sanz no lo iba a permitir y encestó de nuevo desde la línea de tres (46-44). Con Palazuelos tomó aire de nuevo el Alega (52-46), pero el Albacete no bajaba los brazos. Tanto que el tercer cuarto terminó con un solo punto de diferencia y los albaceteños pisando los talones a los cántabros.
El último parcial reivindicó la importancia de mantener la calma, sobre todo en un partido cocido a fuego lento. A pesar de que el Albacete, comandado por Mejías, dio guerra hasta el final e incluso llegó a tener posibilidades de llevar el choque a su terreno, el Alega supo manejar la situación. Pelear, sudar, planificar y salir vivo. Y para muestra, el triple de Alo Marín, que a falta de solo 9 segundos para el final marcó la distancia necesaria para maniatar al rival (72-66) y lograr que el Alega lograse su cuarta victoria del curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.