Secciones
Servicios
Destacamos
El primer triunfo en casa tendrá que esperar. El Grupo Alega Cantabria no pudo ayer con el Ourense en su estreno en el Vicente Trueba y cayó ante los gallegos por un ajustado 76-80 en un partido en el que los de Mangas trabajaron arduamente, y que incluso llegó a la prórroga, pero que no acabó bien para los cántabros. En realidad, el Alega fue de menos a más y su arranque de partido, algo timorato, le penalizó después.
Grupo Alega Cantabria
Voytso (7), Littleson (5), Bulic (18), Klavzar (3), Nogues (0), Wlaker (1), Salo (0), Sans (4), Peñarroya (0), Lisboa (15), Niang (10), Radunic (13).
76
-
80
Club Ourense Baloncesto
Palazuelos (0), Turner (15), Mendicote (0), Peter-McNeilly (11), Zheng (0), Jawara (18), Llorente (3), López (7), Rodríguez (4), Kacinas (4), Gill (0), Radic (18).
Parciales: 12-16, 15-21, 18-4, 18-22, 13-17.
Árbitros: Asier Quintas, Alejandro Munar y Christian Meira.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en le Vicente Trueba. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador de la NBA y del Cantabria Lobos, Marc Jackson.
Durante los dos primeros asaltos los torrelaveguenses apenas se acercaron al aro. Entre su poco acierto y la buena defensa del Ourense, la vida se complicaba para los locales, que llegaron a estar 16 puntos por debajo de su rival. Todo hasta que llegó Bulic a abrir las compuertas poner punto y final a ese agostamiento en un Vicente Trueba a rebosar, porque casi nadie quiso perderse la vuelta del baloncesto a Torrelavega y en el pabellón no cabía un alfiler.
La salida del tercer cuarto, fue otra historia. Parcial de 8-0 a favor de los de Mangas. Y todo comenzó con Voytso, que sacó una falta de tiro sumando dos puntos a su cuenta particular (29-37). Radunic se unió a la fiesta y anotó un importantísimo 2+1 que apretó el marcador (32-37) y volvió a meter a los cántabros en el encuentro. Bulic subió tres más y el partido comenzó a tomar otro color. El Ourense estaba herido. Sólo McNeilly, con un triple, fue capaz de anotar en juego los primeros puntos después de más de 12 minutos.
Bulic estaba enchufado. El bosnio se echó el equipo a la espalda y demostró por qué es un líder dentro y fuera de la pista. El otro superviviente de la anterior campaña, Agustí Sans, se alió con él para dar la vuelta al partido (39-38) y el Alega recobró la ventaja por primera vez en muchos minutos. Sans primero, y Bulic después, siguieron sumando hasta alcanzar el 42-38. McNeilly cortó las alas a un Alega que cada vez se gustaba más sobre la pista, pero Rafa Lisboa sumó un nuevo triple para dejar las cosas como estaban.
Los gallegos se acercaron al inicio del cuarto parcial, pero Niang los mantuvo a raya (52-49). El Alega creía en sí mismo. No solo había dado la vuelta al marcador, es que además su rival no estaba teniendo suerte bajo el aro. Los de Mangas pudieron rematar el partido, tomar las riendas y sentenciar, pero no fueron contundentes. Radic sí, y firmó el inicio de la remontada para los gallegos (54-55). Bulic volvió a dar la vuelta al partido desde la línea de 4.60 y Littleson enchufó un triple para poner de nuevo por delante a los suyos (59-57). Pero nada. El partido era un toma y daca. 2+1 de Ourense, y nueva ventaja (59-60). Lisboa anotó el 61-60 y Radunic remató la faena con un gancho a falta de 10 segundos (63-60). Un triple del Ourense dejó el 63-63 en el marcador.
Prórroga Otro partido. El Alega no fue capaz de romper aro, cosa que sí hicieron los gallegos. El desacierto local condenó a los de Mangas que sumaron su primera derrota de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.