![Belemene trata de lanzar a canasta y un rival del Menorca intenta impedírselo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/10/06/alega-menorca-partido-RMGQYMKmovjWzGso5h4yAoL-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 4 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 4 fotos
El Grupo Alega Cantabria no acaba de arrancar. A pesar de que los cántabros realizaron un partido muy serio en el que se llegó a forzar un quinto parcial, no pudieron tumbar al Hestia Menorca en el primer encuentro de los de Mangas en el Vicente Trueba, su debut en casa, ante su gente. Solo un punto separó a los cántabros de la victoria (86-87), una derrota cruel para los hombres de negro, que todavía no han estrenado su casillero de victorias. Aunque no tienen por qué saltar las alarmas, esto acaba de empezar. Solo se han disputado dos jornadas y la Primera FEB es una Liga muy larga y de lo más competida.
Grupo Alega Cantarbia
Sánchez (0), Voytso (9), Littleson (14), Bulic (24), Ramírez (0), Martínez (6), Vega (0), Kasonga (0), Rakocevic (3), Hundt (22), Kieli (5), Belemene (3).
86
-
87
Hestia Menorca
Tanoh (8), Ivanov (10), Gómez (0), Figueras (7), Dike (0), Alderete (15), Falk (0), Molins (2), Stoilov (0), Lukovic (19), González (0), Arteaga (26).
Parciales: 18-12, 18-19, 15-14, 24-20, 11-12.
Árbitros: Francisco José Zafra, Jesús Marocs Martínez y Elena Espiau.
David Mangas apostó por un once inicial formado por Hundt, Littleson, Kasonga, Bulic y Voytso. El primer parcial arrancó con los dos equipos muy cautos, tanteándose y tomándose la medida, pero fue el Menorca quien abrió el marcador con un triple de Lukovic, que ayer se hinchó con 19 puntos, aunque la palma se la llevó su compañero Arteaga con 26. El Alega no reculó y Littleson replicó con una canasta para acortar distancias. Pero el Menorca tiene artillería fina y Molins y Alderete decantaron la balanza del lado visitante (5-8).
El Alega no bajó los brazos. Ni hablar. Era el estreno en el Trueba y tocaba echar el resto. Los de Mangas metieron una marcha más y se llevaron el primer parcial (18-12) con Hundt y Littleson tirando del carro, y un Mirza Bulic que hasta se marcó un mate para delicia de los aficionados torrelaveguenses.
Se trataba de mantener el nivel en el segundo acto. De aumentar la renta y hacerse con un buen colchón de puntos para no dar opción a los de Javi Zamora, porque el Menorca no es un equipo ante el que te puedas confiar. De hecho, los visitantes no tardaron mucho en recortar distancias por medio de Tanoh hasta empatar el partido (18-18). A Mangas no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto para revivir a los suyos. Funcionó a medias. Cuando Bulic tomó las riendas y entre el bosnio y Voytso subieron el 25-26 al marcador. El capitán del Alega, que ayer fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos, guio a los torrelaveguenses y Hundt logró poner el 31-31. Ganas no faltaban en los cántabros, pero el rival era correoso. De nuevo Mangas recurrió al tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Esta vez sí. Y el Alega se fue al descanso mandando sobre la pista del Trueba (36-31).
El tercer parcial siguió la misma tónica. Un punto arriba, un punto abajo, empate en el marcador... Un toma y daca de lo más igualado sin demasiadas llegadas al aro que se saldó con un 15-14 a favor de los cántabros. Pero los de Mangas tenían todavía que remar mucho para superar a los de Javier Zamora. El cómputo global era de 51-55 y esos cuatro puntos de diferencia empezaban a pesar como una losa.
Los cántabros arrancaron el último parcial –o eso creían ellos, porque se llegó hasta la prórroga– con una única idea en mente, doblegar al Menorca. Pero Alderete, entre asistencias y canastas, se lo ponía de lo más complicado. Mangas se había abonado al tiempo muerto, pidió dos más. Y quién si no Bulic se encargó de igualar el embate y forzar un desempate (75-75). Un triple de Ivanov a un minuto de la conclusión del periodo extra significó el 80-85, pero Belemene y Voytso no habían dicho todavía la última palabra. 86-85. Parecía que el Alega lo tenía en el bolsillo, pero Arteaga pinchó el globo con un misil en forma de canasta y condenó a los de Mangas (86-87).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.