Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la derrota del pasado sábado en el Vicente Trueba al Grupo Alega Cantabria le toca «resetear», como dice su entrenador, David Mangas. Más les ... vale a los cántabros hacerlo, porque esta tarde (18.00 horas) se enfrentan nada menos que al Leyma Coruña, uno de los favoritos de la Liga, tercero en la clasificación y con una plantilla configurada para conseguir grandes metas el LEB Oro. «Continúa con gran parte de la estructura de la temporada pasada. Entonces ya hicieron una muy buena temporada y ahora creo que se han reforzado incluso de forma más fuerte que el pasado curso», valora Mangas.
Leyma Coruña
SebastiánAris, Jakovics, Álex Hernández, Lundqvist, Font, Pablo Hernández, Barrueta, McDonnell, Galán, Burjanadze, Huskic, Diagne.
-
Grupo Alega Cantabria
Agustí Sans, Marc Peñarroya, Rafa Lisboa, Littleson, Urban Klavzar, Voytso, Nogués, Bulic, Niang, Derrick Walker, Matej, Radunic.
Árbitro Víctor Mas, Rodrigo Palanca y Dainiel Cervantes
Lugar y hora Palacio de los Deportes Coruña (La Coruña). 18.00 horas.
Televisión LaLiga+
El entrenador no les tiene miedo, pero sí respeto. Los gallegos son muy peligrosos en su pista, el Palacio de los Deportes de La Coruña. Y es que se trata de un equipo que juega a un ritmo muy alto, y cuenta con jugadores capaces de hacer daño tanto por fuera como por dentro. «Tiene un gran poderío interior y una batería de jugadores exteriores a tener muy en cuenta. En minutos te pueden meter un parcial amplio con grandes porcentajes en el tiro de tres», analiza el abulense, que tiene claro por dónde pasan las opciones del Alega para cosechar su segundo triunfo de la temporada.
«Tenemos que ser sólidos atrás, estar centrados, saber que puede llegar ese momento en el que nos metan puntos con asiduidad, pero no venirnos abajo, ser sólidos en el rebote y en ataque, que tengamos acierto exterior...», enumera Mangas, que le da mucha importancia al estado anímico de su equipo si llega a ir por debajo con un margen amplio. Por nada del mundo quiere que se baje el suflé. Lo importante para Mangas es «llegar al final del partido con opciones». Se trata de repetir la fórmula empleada en Fuenlabrada y que tan buen resultado dio a los cántabros.
Mangas está dispuesto a desplegar sobre la cancha todos los planes del Alega, el A, el B, el C... y así sucesivamente hasta agotar el abecedario. «En el rebote son temibles y nosotros tendremos que, entre los cinco que estén en el campo, cerrar bien e intentar no dar segundas opciones», avanza el técnico, que se abona al 'más vale prevenir'. Si a un equipo como Leyma, que juega bien y mueve bien la defensa, se les dan segundas opciones, «sus posibilidades de victoria crecen», analiza Mangas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.