![El Grupo Alega recupera el ánimo, la pegada y la victoria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/28/alega-sans-partido-R0VVlock0HOEtubgdpMhaOI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El Grupo Alega recupera el ánimo, la pegada y la victoria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/28/alega-sans-partido-R0VVlock0HOEtubgdpMhaOI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo necesitaba. No es que el Grupo Alega Cantabria andase en el alambre, porque al fin y al cabo esta es la cuarta jornada de liga, pero los cántabros se habían quedado relegados a los últimos puestos de la LEB Oro tras encadenar dos derrotas ... consecutivas. Y no solo su posición en la tabla había caído, también su estado de ánimo, minado por la mala racha. Por eso, la victoria que lograron ayer los de David Mangas ante el Força Lleida por 75-63 fue como un bálsamo y un chute de energía que les llevó del penúltimo puesto al octavo.
Grupo Alega Cantabria
Sánchez (0), Voytso (11), Littleson (17), Bulic (20), Klavzar (3), Nogues (0), Walker (4), Salo (0), Sans (10), Peñarroya (2), Niag (3), Raduni (5).
75
-
63
Força Lleida
De Sousa (5), Matulionis (0), Villar (3) Cuellar (0), Vega (9), Lobo (6), Kuath (15), Arroyo (4), Thomas (8), Simeunovic (3), Hasbrouck (10).
Parciales: 20-12, 25-10, 14-25, 16-16.
Árbitros: Jacobo Rial, Jesús Marcos Martínez y Sergio Acevedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega).
Y eso que a pesar de completar los dos primeros parciales con un dominio total del encuentro, en el tercero afloraron de nuevo los miedos con lo que parecía un conato de remontada de los catalanes, pero ni recortando la distancia en el marcador a diez puntos, lograron los visitantes hacer mella en los cántabros.
El Alega se hizo fuerte en el Vicente Trueba para ofrecer a sus aficionados el primer triunfo en casa de la temporada. Y cimentaron su victoria en un gran trabajo de Bulic y Littleson. El dúo consiguió que el Alega carburase y dejase atrás los fantasmas que le perseguían durante los últimos partidos. Mangas eligió un cinco inicial formado por Sans, Bulic, Radunic, Voytso y Littleson y el quinteto respondió con un apabullante 20-12 en el que también colaboraron Walker, Klavzar y Peñarroya, que entraron desde el banquillo.
El Alega se sentía cómodo sobre la pista y eso se notaba. El segundo acto comenzó con triple de Voytso que se llevó la ovación del Trueba. Bulic, incansable, no paró de pasearse bajo el aro y Sans sumo un triple que supuso el 29-12 en el marcador, y un parcial de 17-0 a favor de los de Mangas. El Lleida quería reaccionar, pero no podía. El Alega le tenía maniatado. Radunic contraatacó rápido y la ventaja fue de nuevo de +24 y Littleson se sumó a la fiesta para ampliarla aún más (42-17). Dos acciones negativas en defensa hicieron que Mangas solicitase tiempo muerto, y es que el técnico no iba a conceder ni un solo segundo de relajación. Y no lo hubo. Se alcanzó el descanso con un 45-22 que dejaba tranquilos a los aficionados del Alega.
En el tercer parcial llegó la reacción del Lleida, que consiguió sumar un 0-6 a favor. Hasbrouck enfrió al Trueba. Los ilerdenses habían recortado 10 puntos de la ventaja inicial y cerraron las defensas. Al Alega le costó un mundo anotar, pero Peñarroya logró sacar a los cántabros del atasco. En el último acto los de Mangas remataron la faena. Bulic, Littleson y el temple en la dirección de juego de Sans sellaron una trabajada y contundente victoria
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.