Borrar
Oliver, del Igualatorio, lleva el balón ante Lee, del Villarrobledo. P. LANZA
El Igualatorio no tiene margen de error en su partido en Azuqueca

El Igualatorio no tiene margen de error en su partido en Azuqueca

El Pas Piélagos juega un partido vital en Burgos para hacerse con una de las plazas que dan derecho a la fase de ascenso en la Liga EBA

Sábado, 6 de abril 2019, 22:14

Terminar con la mala racha. No hay otra consigna para el Igualatorio Cantabria Estela en el encuentro que jugará hoy (18.15 horas) ante el Isover Basket Azuqueca y con el que comienza la segunda vuelta del grupo de ascenso a la LEB Oro. Porque los de David Mangas acumulan ya cinco partidos sin conocer la victoria. La quinta plaza del grupo, la que da derecho a jugar esa fase de ascenso, está a tres triunfos de distancia.

El encuentro ante los manchegos, el segundo consecutivo a domicilio para los santanderinos, es ante un rival que trae buenos recuerdos a los estelistas. El Isover ha sido el único rival que ha doblado la rodilla en la primera vuelta del grupo, al caer por 71-66 en el Palacio de los Deportes. Los alcarreños presentan el mismo balance de victorias y derrotas (6-10) que los cántabros, por lo que la victoria hoy en el Polideportivo Municipal La Paz se antoja clave ante un rival directo.

Además, si se quiere optar a la fase de ascenso a LEB Oro, a los de Mangas no les queda otra que ganarlo todo en esta segunda fase de la Liga. Y aún así, necesitará de algún pinchazo de sus rivales. Al encuentro de hoy, los manchegos llegan después de sumar dos triunfos consecutivos ante el Marín Ence Peixe Galego (77-101) y Zornotza (85-78). En las filas del Isover destaca el nigeriano Jeffrey Oluwatosin Solarin, ala-pívot de 26 años y que cumple su tercera temporada en la LEB Plata. Con los manchegos promedia 12.1 puntos y 9.5 rebotes por partido.

Duelo en lo alto de la EBA

La jornada en la Liga EBA trae hoy un duelo en lo más alto de la clasificación y vital para las aspiraciones del Pas Piélagos de cara a jugar la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Los de Renedo viajan hasta Burgos para enfrentarse (18.00 horas) al UBU Tizona. Los castellanos son segundos en la clasificación, con 20 victorias y tres derrotas, mientras que los cántabros son terceros con 19-4. A dos jornadas para la conclusión de la Liga, un triunfo de los de Renedo significaría igualar el balance en la segunda plaza, que da derecho a jugar por el ascenso, y estar a un solo triunfo (21-2) del Megacalzado Ardoi, el líder de este grupo de la Liga EBA. Por el contrario, una derrota significaría para los de Renedo casi de facto despedirse de esa fase de ascenso. El partido significará el fin de la buena racha de los burgaleses -cuatro triunfos seguidos- o de la aún mejor del 'Paspi', seis.

Mientras, también hoy pero a las 20.30 horas, el Palacio de los Deportes de Santander acoge el último derbi cántabro de la temporada. La Gallofa, cuarto y sin nada ya que jugarse, recibe a un Solares que es penúltimo y que aún pelea por evitar el descenso de categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Igualatorio no tiene margen de error en su partido en Azuqueca