Borrar
Devin Schmidt, del Valladolid, lleva el balón ante Littleson, del Alega. Carlos Espero
Una mala primera parte condena al Grupo Alega
Baloncesto

Una mala primera parte condena al Grupo Alega

Los torrelaveguenses se marchan al descanso con 17 puntos de desventaja frente a un Valladolid que controló la renta para doblegar por 84-79 a los de David Mangas

Mario Cuerda

Valladolid

Sábado, 17 de febrero 2024, 23:23

El Grupo Alega Cantabria cayó (84-79) en la cancha de un Real Valladolid Baloncesto que le secó en el primer tiempo, imprimiendo un ritmo frenético al partido. El equipo torrelaveguense sacó fuerzas de flaqueza tras el descanso y, espoleado por un Littleson que terminó el partido lesionado, compitió hasta el final sin éxito.

Se vio un inicio de partido trepidante, con ambos equipos anotando con facilidad tras posesiones rápidas. El Grupo Alega fue a remolque hasta que un triple de Voytso le dio la primera ventaja del partido a los dos minutos y medio del arranque (7-9). Pero la aparición de un explosivo Schmidt desde el perímetro hizo que el Real Valladolid Baloncesto se marchara en el marcador tras encadenar un parcial de 12-0, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto en el ecuador del periodo.

UEMC Real Valladolid

Zigmantavicius (7), Schmidt (14), García-Abril (4), Nwogbo (16) y Kabasele (4) -quinteto inicial-, Mike Torres (11), De la Fuente (2), N'Guessan (5), Kovacevic (8), Belemene, Puidet (5) y Jaime Fernández (8).

84

-

79

Grupo Alega Cantabria

Sans (2), Littleson (14), Voytso (8), Bulic (8) y Milovanovic (8) -quinteto inicial-, Nogués (8), Klavzar (5), Etxeguren (6), Lisboa (4), Niang (7), Sierra (4) y Peñarroya (5).

  • Parciales 26-18, 26-17, 16-18 y 16-26

  • Árbitros Morales Ruiz (Colegio andaluz), Aresté Giralt (Colegio catalán) y Cervantes Fernández (Colegio valenciano). Eliminaron por faltas al jugador del cuadro cántabro Etxeguren.

El cuadro torrelaveguense despertó a nivel defensivo tras el parón, sin que la diferencia terminase de limarse para volver a meterse en el partido. Bulic ejerció de faro ofensivo en el cierre del primer cuarto (26-18).

Cuatro tiros libres consecutivos a la salida del segundo cuarto comprimieron el marcador a los cuatro puntos (26-22, minuto 22), pero un triple inverosímil de Mike Torres al borde del final de la posesión rompió la buena racha del Grupo Alega Cantabria.

La contienda enloqueció con transiciones veloces, una situación que le vino mal al conjunto cántabro, que vio cómo N'Guessan y Mike Torres establecían la diferencia en once puntos a mitad del cuarto (37-26). Pese al nuevo tiempo muerto de David Mangas, la situación no mejoró en demasía, con un Real Valladolid que amplió la diferencia (44-31, minuto 18).

Un nuevo arreón de la escuadra vallisoletana al final del primer tiempo dinamitó aún más el partido. Un golpe duro evidenciado en un triple frontal anotado por Jaime Fernández (52-35).

Máxima diferencia

El paso por los vestuarios no varió de inicio ni un ápice la dinámica del partido. El conjunto pucelano estiró el marcador hasta los diecinueve puntos de ventaja, la máxima del partido (59-40). El Grupo Alega trató de endurecer su defensa sin gran éxito pese al buen hacer de sus pívots balcánicos. Eso además le costó entrar en bonus de faltas a los cinco minutos de cuarto (62-46).

El partido entró en una fase constante de fallos hasta que, tras dos tiros libres de Mike Torres, el Real Valladolid se marchó con 20 puntos de distancia. Un buen último minuto, con cinco tantos de Niang y dos de Milovanovic, le dieron una leve esperanza a los pupilos de David Mangas para encarar el último parcial (68-53).

El cuadro local trató de relajar el tempo del partido, lo que fue contraproducente, ya que el Grupo Alega puso más energía en el inicio del cuarto, reduciendo la diferencia hasta los diez puntos (75-65, minuto 35), con una anotación muy repartida y Peñarroya, Etxeguren y Littleson como ejecutores. Un triple del propio escolta estadounidense hizo que Paco García tuviera que parar el partido con un tiempo muerto, ya que el equipo de David Mangas se colocó a siete puntos.

En la recta final, el Grupo Alega no atinó en sus ataques cuando más lo necesitaba. El conjunto vallisoletano tampoco recuperó su fuerza, aunque los tiros libres le fueron dando tranquilidad para encarar los últimos dos minutos (79-69). Littleson continuó con su buena racha anotadora, pero un desafortunado choque con Nwogbo hizo que su partido acabara prematuramente. Pese al esfuerzo final, el Grupo Alega terminó claudicando por cinco (84-79).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una mala primera parte condena al Grupo Alega