Secciones
Servicios
Destacamos
El central Adrián Fernández (Avilés, 1994) cambiará el amarillo del Bidasoa por el naranja del Bathco Torrelavega una vez finalice la presente temporada. El primer fichaje de los torrelaveguenses, si se tiene en cuenta que hasta ahora solo se había confirmado la cesión del ... extremo Mikolaj Czaplinski por parte del ORLEN Wisla Plock polaco de cara a la próxima temporada, es un jugador completo que puede jugar en varias posiciones de la primera linea y, además, defender como lateral y exterior. Con estas características, Adrián Fernández puede aportar mucho en el juego dinámico de transiciones de los naranjas que dirige Álex Mozas.
El asturiano, que tenía una temporada más de contrato con los irundarras, se sentó con el área técnica del equipo vasco a finales de 2021 para buscar una vía factible de cara a la rescisión de la otra temporada que todavía tenía firmada. Tras el parón navideño de Asobal, con la llegada de la segunda vuelta, central y Bathco Torrelavega comenzaron unas negociaciones que cristalizaron a finales de febrero con un acuerdo que vinculaba su llegada a la ribera del Besaya con la continuidad naranja en Asobal de cara a la próxima temporada.
El nuevo jugador naranja reconoce que durante este tiempo «estuve bastante pendiente y, tras firmar, le presté mas atención». En el vestuario del Bathco se encontrará con el que es uno de sus mejores amigos del mundo del balonmano, el portero Carlos Calle. El meta madrileño, que también seguirá en el club torrelaveguense la próxima temporada, es quien le fue contando a través de su experiencia personal el proyecto que hay en Torrelavega, así que cuando Álex Mozas -entrenador y director del área deportiva del club- contactó con Fernández, al central no le sonó de nuevas lo que le contó el técnico madrileño.
El Bathco apareció en el momento que Adrián «buscaba una opción que me acercase un poco más a casa, ya que por el trabajo de mi pareja queríamos un club que nos pudiera cuadrar e intentar continuar con nuestras trayectorias crecientes tanto en el ámbito laboral como personal. Así que me convencieron los motivos tanto deportivos como extradeportivos y dimos el paso de llegar a un acuerdo ante el que estoy muy ilusionado por sumarme a un proyecto en claro crecimiento», concluye el nuevo jugador naranja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.