Secciones
Servicios
Destacamos
El idilio que viven Bathco Torrelavega y Álex Mozas cristalizó con el ascenso a Asobal y una primera vuelta en la máxima categoría con el equipo fuera de los puestos de descenso, así que ambas partes han optado por prolongarlo como mínimo hasta junio de ... 2024, después de que el técnico madrileño y la entidad naranja firmasen la renovación para ampliar dos años más el papel de Mozas al frente del banquillo torrelaveguense.
Para el entrenador, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo, renovar a mitad de campaña «es muy agradable», ya que considera que «se reconoce tu labor con hechos como este». Además, Mozas seguirá creciendo con un proyecto al que ha dado forma durante las últimas campañas y «eso nos da la tranquilidad de poder seguir mejorando y ayudando a que el club siga con su progresión», cuenta.
Mozas es consciente de que «los entrenadores tenemos fecha de caducidad», pero «todavía hay margen de trabajo en Torrelavega». Con el Bathco en la undécima plaza de Asobal, con doce puntos -tres por encima de la zona de descenso a División de Honor Plata-, Mozas se mantendrá fiel a la fórmula que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento: el día a día. Así que no extraña que la hoja de ruta siga bajo esa premisa: «Lo primero es asegurar la permanencia. Hemos hecho una buena primera vuelta pero todavía estamos lejos del sueño de quedarnos».
Asegurar la continuidad en la máxima categoría es el primer paso para «ser siempre mejores, tanto el equipo, la base, como el propio club a nivel estructural», pues si hay una cualidad que destacar del proyecto con sede en el Vicente Trueba es la «ambición», ya que «somos gente que siempre queremos más y más».
El técnico, que ha reforzado su arraigo con Cantabria tras el nacimiento de su hija Alba, no quiso olvidarse de la grada: «Gracias a la afición de Torrelavega y en especial a los 'Cabrones del Norte', por su apoyo constante. Ellos son una de las principales razones por las que estoy encantado de seguir aquí».
El Unicaja retomó los entrenamientos tras el parón de fin de año, mientras escanea el mercado en buscar algún refuerzo para la primera línea ya que el fichaje de Perbela no cuaja al no terminar de adaptarse a los sistemas del equipo y la falta de minutos. Los santanderinos tienen tres semanas antes de que regrese la competición oficial con un partido en La Albericia ante el Ángel Ximenez. De momento, en el calendario, tienen cerrado un solo amistoso de preparación, el días 21 o 22 de enero, aún por determinar, frente al Bidasoa. Es posible que la lista se amplíe antes de que el 5 de febrero regrese la actividad a la pista azul de Asobal, una vez terminado el Europeo que arranca esta semana. Posteriormente, el calendario les enfrentará al Bathco, Ademar y Valladolid, equipos ante los que el equipo de Víctor Montesinos ha perdido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.