Borrar
Borja Lombilla, capitán del Bathco, dispara ante su compañero Javi Muñoz a la portería rival. Roberto Ruiz
Amargo regreso del Bathco a un Vicente Trueba rebosante
Balonmano

Amargo regreso del Bathco a un Vicente Trueba rebosante

Los naranjas, con Carlos Calle brillante bajo el arco, caen por la mínima ante el Villa de Aranda que tras un apático inicio sacó rédito de los errores

Adela Sanz

Torrelavega

Sábado, 22 de febrero 2025, 22:09

En un partido de cambios y giros inesperados, el Bathco cayó (25-26) ante el Villa de Aranda en su regreso a casa con un Vicente Trueba vibrante que acompañó a los de Jacobo Cuétara en todo momento. Los naranjas, que siguen invictos a domicilio, parecen tener su talón de Aquiles como locales. Nada hacía presagiar durante los primeros compases que se iba a torcer la tarde para los del Besaya. Siete minutos tardaron los arandinos, necesitados de puntos para huir de la zona complicada de la tabla, en batir a Carlos Calle, mientras los del Besaya ya habían pisado el acelerador (4-1) dispuestos a celebrar una victoria en su regreso a casa.

Bathco

Calle, González, Silva (1), Linhares (2), Rubiño (1), Muñoz (7), Juanjo Fernández, Prokop (1), Lombilla (1), Isi Martínez (7), Aja (2), Cangiani (3), Jurkovic (1), Ángel Fernández (3), Colunga y Gándara.

25

-

26

Villa de Aranda

Guitart, Viunik, Mosquera (3), González (4), Fernández, Huix (4), Simón, Saiz (2), Megias (2), Rogonovs (3), De Souza (3), Enebral (3) y López (1).

  • Parciales: 3-0, 4-3, 8-7, 10-10, 12-10, 14-12 –descanso– 15-14, 21-20, 22-20, 23-22, 25-24 y 25-26.

Todo parecía indicar un baño de los torrelaveguenses y entonces el Villa de Aranda salió de la apatía (9-9), a falta de diez minutos para tomar el camino de los vestuarios. Fue un espejismo. El Bathco siguió su particular hoja de ruta hacia la victoria gracias a la gran labor de Fafa Cangiani y Ángel Fernández (13-10). La bocina del descanso se encontró a los naranjas frenando el empuje arandino (14-13) antes del segundo asalto.

Tras el paso por vestuarios, soplaron vientos de cambio en la pista del Trueba y, a medida que avanzaba el segundo tiempo, Isi Martinez tomó el mando. Su precisión en los tiros desde diversas posiciones le permitió anotar varios goles cruciales que ayudaron a mantener a Bathco competitivo durante todo el partido. A pesar del esfuerzo colectivo y algunos momentos destacados por parte de los arandinos Arthur de Souza y Dalmau Huix, la diferencia se mantuvo estrecha hasta los últimos minutos del partido.

Con el tiempo agotándose y una última embestida por parte de Villa de Aranda, los burgaleses dieron la vuelta el marcador finalizando con un sorprendente 25-26, tras un gran cierre ofensivo donde Dalmau Huix jugó un papel fundamental para que el Bathco reviva los fantasmas de las dudas que viven como locales en el Vicente Trueba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Amargo regreso del Bathco a un Vicente Trueba rebosante