Ángel Fernández y Carlos Calle, galardonados en la Gala de Asobal
La buena temporada del Bathco es el éxito de un vestuario unido que ha ido superándose hasta alcanzar la plaza europea, pero también hay ... espacio para los nombres propios. Ángel Fernández, el astillerense que regresó este curso a la Liga Asobal para volver a vestir el naranja, recibió durante la Gala Anual que cierra la competición el galardón que lo reconoce como el Mejor Extremo Izquierdo de la temporada. Los 104 goles en 29 partidos con la firma del '32' naranja le convierten en el segundo máximo anotador del Bathco y el séptimo, si se habla de asistencias -nueve-.
Con esos números y su capacidad de echarse el equipo a la espalda para desentrañar enredos y liderar sobre la pista en los momentos oscuros, Ángel Fernández entró con este reconocimiento directamente al siete ideal de Asobal, donde acompañaban al cántabro Emil Nielsen -Mejor portero-, Antonio García -Mejor Lateral Izquierdo-, Gorka Nieto Mejor Central-, Carlos Álvarez -Mejor Extremo Derecho-, Víctor Romero -Mejor Pivote-, Oriol Rey -Mejor defensor-, Pau Guitart -jugador revelación- y Javi Márquez -Mejor entrenador-.
El astillerense no es el único jugador del Bathco que se desplazó hasta Madrid. Su compañero, el portero Carlos Calle se llevó el premio a la mejor parada de la Liga Asobal con una de sus intervenciones durante el partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que se disputó en el feudo andaluz. Calle, determinante bajo el arco del Besaya durante toda la temporada, acumula 146 paradas y dos goles este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.