

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sinfín (32-24) pagó muy caro un apagón de ideas en los últimos diez minutos de la primera parte ante el Granollers que le ... llevó a perder las riendas de un partido que tenía hasta ese momento. Los vallesanos no perdonaron las dudas de los santanderinos, que siguen como colistas de la Asobal y con un casillero sin puntos tras las cuatro jornadas disputadas.
La principal novedad de los cántabros sobre la pista fue el regreso de Omar Sherif. Lo primero que hizo el pivote egipcio fue reclamar para sí el protagonismo sobre la pista azul al transformar los dos primeros goles del partido para. Con Sasha Tioumentsev dirigiendo el ataque negro y los apoyos tanto de Marc López como de Lukas Böhm, los santanderinos llevaron la iniciativa tanto en el marcador como en el 40x20. Si a Rubén Garabaya lo que más le funcionaba era el juego con el pivote, el Granollers de Antonio Rama encontraba en el contragolpe su arma más efectiva. Sus cuatro dianas (4-4) que igualaron el partido para los vallesanos en lo que fue un toque en el hombro a los santanderinos que no podían permitirse más pérdidas de balón.
Fraikin Granollers
Rober Rodríguez, Pau Panitti, Antonio García (3), Pablo Urdangarín (2), Andrei Buzle (2), Sergi Franco (8), Ferrán Castillo, Pablo Guijarro (4), Joan Amigó, Iván Montoya, Bruno Reguart, Oriol Rey (3), Pere Arnau (3), Víctor Romero (3) y Guilherme Torriani (2).
32
-
24
Bledio
Ernesto Sánchez, Israel Marín, Omar Sherif (6), Marc López (2), Jon Tricas (1), Perbela (1), Lon, Jacob Díaz (2), Ángel Basualdo, Sasha Tioumentsev (3), Diego Monzón (2), Marcos Moreno, Lukas Böhm (4), Marcos Aguilella (2), Marcos Domínguez (1) y Gus Alonso.
Parciales 1-2, 2-4, 4-5, 6-7, 9-9, 13-10 –descanso– 15-10, 18-14, 22-16, 26-19, 31-21 y 32-24.
Árbitros García del Salto y Huertas Herrador.
El Sinfín lo hizo muy bien antes de llegar al ecuador de la primera mitad, buscando en ataque las vueltas a la defensa del Granollers e intentando desestabilizar a los vallesanos. Antonio Rama no esperó más (5-7) y apostó por reiniciar el ataque de sus jugadores con un tiempo muerto. Los catalanes no tenían suerte con las opciones en posicional y su peligro llegaba por su velocidad una vez que recuperaban el balón y cruzaban la pista.
Una vez que los de Rama empataron (8-8), fue Rubén Garabaya quien depositó la tarjeta verde sobre la mesa para detener el tiempo. Enfilando ya la recta final de la primera mitad, Granollers tomó una ventaja mínima en el marcador, que evidenció el cambio de dominador en el Palau d'Esports hasta que sonó la bocina del descanso (13-10) tras el apagón de los sinfinistas en el último tercio de la primera mitad. Los vallesanos, por su parte, vivieron de las rentas de su defensa con una férrea portería, que defendía Rober Rodríguez, y de sus contraataques. El castigo de tres goles de diferencia en el descanso resultó excesivo para el Blendio Sinfín, que manejó muy bien el tiempo durante la primera mitad, aunque sus errores en ataque complicaron a los santanderinos el tramo final del primer tiempo.
Falta de acierto en ataque
Los de Rubén Garabaya comenzaron la segunda parte a remolque (14-10) y con ciertas dudas. El Blendio Sinfín se mantenía fiel a su filosofía con un ritmo pausado, pero firme, mientras se desplomaban las estadísticas en ataque de los santanderinos. Entretanto, el Fraikin Granollers no perdonaba ningún error a los deGarabaya, que alcanzaban los nueve minutos sin marcar y necesitaban una reacción para acabar con la sequía anotadora (15-10), mientras Ernesto Sánchez intentaba contener las oleadas vallesanas. Omar Sherif, máximo anotador sinfinista en la visita a Granollers, desperezó al ataque del Blendio y Marcos Aguilella ayudó a acortar distancias (17-13), mientras el portero madrileño de los cántabros mantenía conectado al equipo con el partido. Los minutos se sucedían en el pabellón vallesano y el Fraikin Granollers siguió haciendo caja (31-21), mientras los de negro intentaban reconducir una situación que acabó fuera de su control (32-24).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.