

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y el club Balonmano Torrelavega han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas en la lucha contra la adicción al juego. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada ha estado acompañado por el psicólogo de AMAT Alberto Marchante y Julián Iturri, directivo del Club Balonmano Torrelavega.
Javier López Estrada ha transmitido el «orgullo» del Ayuntamiento por este acuerdo entre dos instituciones de Torrelavega, que «unen sus fuerzas de manera ejemplar con una trascendencia para transmitir un valor fuerte y luchar contra el juego en el Deporte, y hacer lo contrario de lo que nos tienen acostumbrados grandes clubes, para que los niños y niñas se alejen del juego y de las adicciones», añade el regidor.
Marchante ha explicado que la adicción al juego está «evolucionando de forma alarmante» en los últimos años y por eso hoy es un día importante, porque damos un paso significativo en la lucha contra las adicciones sin sustancia». «Cada vez más personas jóvenes acuden a nosotros a pedirnos ayuda por problemas relacionados con la adicción al juego», añade Marchante. «Pudimos comprobar con orgullo que el BM Torrelavega no tenían publicidad de apuestas de casas deportivas, por su propia filosofía y valores», detalla.
Julián Iturri ha detallado que el BM Torrelavega tiene esa política de no aceptar publicidad de casas de apuestas «llevamos colaborando con AMAT desde hace años, con charlas y es algo que queríamos formalizar e institucionalizar, y habrá publicidad de AMAT en el pabellón para que tengan visibilidad».
Esta campaña de colaboración entre ambas entidades incluye actividades de concienciación y detección precoz de problemas relacionados con el juego. Se repartirán folletos informativos a los asistentes a los partidos y talleres de prevención. Además, el BM Torrelavega incluirá el logotipo de AMAT en su equipación oficial para difundir la lucha contra las adicciones y en defensa de los valores del deporte sano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.