Secciones
Servicios
Destacamos
El balonmano vivió este viernes una jornada de fiesta en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander. La Federación Cántabra, que preside José Manuel Barquín, entregó los premios territoriales de esta pasada temporada, la 2021-2022. Y entre los galardones hubo uno especial, ... el que se concedió a El Diario Montañés « en reconocimiento a sus 120 años de historia».
Árbitros, directivos, entrenadores, clubes, instituciones... La tarde-noche en el Palacio de Festivales tuvo un buen número de premios. La Cántabra también entregó insignias de oro a nombres que han hecho historia –o la hacen en la actualidad– en el balonmano al más alto nivel. Así, recibieron esa distinción del ente federativo el actual seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera; Talant Dujshebaev y sus hijos Daniel y Álex, dos de los puntales de la actual selección española con la que Álex y otro de los premiados, Ángel Fernández, ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos de Tokio; así como otras medallistas de bronce, pero en los Juegos de Londres 2012, Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado.
José Antonio Revilla, exgerente del mítico Teka, también recibió la insignia de oro de la Federación Cántabra de Balonmano, al igual que el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general de Deporte, Mario Iglesias; Gloria Gómez, que también ocupó ese cargo en el Ejecutivo regional; y el presidente de la Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.