Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco asciende a la décima plaza de Asobal y acaricia la permanencia en la élite nacional tras ganar (34-32) al Ciudad de Logroño, tras un ajustado final que hizo vibrar al Trueba. El Ciudad de Logroño, con aspiraciones de alcanzar la cuarta ... plaza, llegó a Torrelavega con tres derrotas a sus espaldas y dispuesto a hacer frente a un Bathco necesitado de puntos. Mientras, los de Álex Mozas, con un calendario duro para las cinco jornadas que restan, tenía que intentar amarrar la permanencia cuanto antes. Los riojanos, un equipo equilibrado, veloz en ataque y con una buena portería, era todo un reto para los torrelaveguenses.
Bathco
Mile Mijuskovic (1), Murillo Araujo; Gonzalo Porras, Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (3), Martí Villoria, Jaime Gallego (6), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Leo Renaud, Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (2), Dusan Trifkovic, Fabrizio Casanova (8), José Carlos Hernández (4) y Zakhar Denysov (2).
34
-
32
Logroño
Jorge Pérez, Sasha Markelau; Mario Dorado (1), Ángel Rivero (6), Ismael El Korchi (5), Álex Rubiño (7), Mamadour Diocou (2), Antonio Serradilla (4), Javier Rodríguez, Tomás Moreira (5), Leo de Almeida, Edu Cadarso (1), David Cadarso, Oleg Kisselev (1), Ernesto Goñi.
Parciales: 4 – 3, 5 – 5, 8 – 6, 11 – 9, 12 – 10, 14 – 15, descanso, 16 – 18, 20 – 21, 22 – 21, 26 – 25, 30 – 29, 34 – 32, final
Ya desde los primeros minutos los de Miguel Ángel Velasco desplegaron sobre la pista azul de Asobal una transición más ágil y rápida que el Bathco, uno de los primeros problemas que tuvo que resolver el técnico naranja Álex Mozas. En los compases iniciales del duelo en el Vicente Trueba se impusieron los ataques y solo se rompió el ritmo inicial con la lesión de rodilla del central del Ciudad de Logroño, Edu Cadalso, que detuvo el juego hasta que pudieron retirar de la pista al jugador. El Bathco aguantaba bien, a pesar de las paradas de Markelau que se unió al espectáculo bajo los palos que estaba brindando el naranja Mile Mijuskovic. El Logroño, aún así, defendía bien, a pesar de todo, y desbarataba algunas ocasiones de un Bathco que iba ganando en intensidad a medida que pasaban los minutos.
Llegando al ecuador de la primera parte, los de Mozas tomaron la delantera en el electrónico y se pusieron con dos goles de distancia (8-6). La defensa del Ciudad de Logroño se fue hundiendo, como le sucedió ante Granollers, lo que dio facilidades en ataque a un Bathco que perdió a Isi Martínez antes del final de la primera parte, ya que el central leonés salió cojeando para no volver. Mientras los de Velasco estaban en caída libre, El Korchi tuvo que tomar la responsabilidad en ataque de los franjivino, pero ni por esas consiguieron los riojanos recortar la desventaja de dos.
Alonso Moreno dirigía al Bathco y Mijuskovic, a base de paradas, frenaba el ataque del Logroño hasta que, con uno arriba, Álex Mozas pidió tiempo. Los torrelaveguenses se precipitaban en ataque y desaprovechaban ocasiones que a la larga podían suponer un problema y en el último minuto se puso por delante el Logroño antes del descanso (14-15). La segunda parte comenzó con nervios y bastante tensión. Los de Velasco se pusieron con dos goles arriba en el electrónico. El Bathco, con ataques rápidos, mantuvo el tipo e incluso llegó a empatar de nuevo.
Los torrelaveguenses volvieron a tomar ventaja y se pusieron por delante con un Mijuskovic determinante bajo los palos naranjas, a quien se unieron Casanova y Jaime Gallego, muy efectivos en ataque. A falta de cuatro minutos, el Bathco aprovechó los espacios de la defensa abierta del Ciudad de Logroño mientras la tensión se acumulaba, teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego. Apareció de nuevo la figura del portero montenegrino del Bathco, que detuvo un balón clave con 32-31 a falta de minuto y medio. Hernández, desde los siete metros, puso el partido de cara para los torrelaveguenses, que cerraron finalmente un marcador de 34-32.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.