Secciones
Servicios
Destacamos
Si al Bathco Torrelavega le quedó una temporada 21-22 para enmarcar en el ámbito deportivo, en los despachos le fue igual de bien. La junta directiva del club naranja, que encabeza Antonio Gómez, presentó en la Asamblea Ordinaria las cuentas de la entidad tras ... cerrar una temporada que obligó a los naranjas a aumentar el gasto en más de 150.000 euros respecto al aprobado por los socios debido a los requisitos de la Liga Asobal y a las lesiones de los jugadores que obligaron a varios fichajes durante la campaña.
A pesar de estos contratiempos, la entidad torrelaveguense consiguió rozar el equilibrio presupuestario con una desviación mínima del 0,38%, fruto del aumento de patrocinadores y socios. Los socios presentes en la Asamblea respaldaron por unanimidad cada uno de los puntos sometidos a votación en una Asamblea Ordinaria que se celebró en segunda convocatoria al no cubrirse el quórum mínimo en la primera.
A partir de ahora, con el club saneado y sin deuda, el objetivo de cara al futuro es mantener esa armonía para la temporada 22-23 en la que partirán con un presupuesto de 850.000 euros para todos los equipos del club, no sólo el de Asobal.
De esa cantidad total hay que tener en cuenta que la inversión en la base es superior a 108.000 euros debido a la necesidad de dar cobertura a los más de 20 conjuntos del club. También hay que añadir que esta campaña aumentarán varias partidas como viajes, arbitrajes o seguros por el ascenso del filial naranja a Primera Nacional, lo que supone unos 40.000 euros.
Lo que se mantendrá sin grandes variaciones es la masa salarial de plantilla y técnicos del club naranja, aunque sí hay un incremento en las cuotas de Seguridad Social, derivado de los salarios mínimos que deben aplicarse y la profesionalización de la Liga Asobal. La entidad naranja cuenta con que el 60% del presupuesto tiene su origen en patrocinadores y recursos propios -abonos, entradas, lotería, etc.-, lo que muestra el apoyo de la masa social naranja y las empresas al proyecto del club.
Precios
La campaña de socios del Bathco, recogida bajo el lema 'Seguimos soñando', fue aprobada por unanimidad en la Asamblea. Se acordó el incremento de 15 euros en los abonos -un euro por partido- para poder lograr el equilibrio presupuestario e intentar asentar al equipo en Asobal. Los precios van desde el abono individual por 140 euros hasta el juvenil (14-18 años) a 80 o el abono empresa a 250, entre otros. El carnet es para todos los partidos de liga pero no incluye los de Copa del Rey
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.