Secciones
Servicios
Destacamos
Faltan tres jornadas para que la Liga Asobal eche el telón de la primera vuelta y lleguen las vacaciones navideñas. Después, tras el Mundial que se celebrará en Polonia y Suecia entre el 11 y el 29 de enero de 2023, con la llegada de ... febrero Bathco Torrelavega y Blendio Sinfín volverán a la pista azul.
En esta cuenta atrás que supone el final del primer tramo de la competición, los equipos cántabros de Asobal no pueden llegar en un momento más distinto. Ambos, naranjas y negros, arrancaron la temporada con el objetivo común de cerrar cuanto antes su permanencia, pero los senderos de la Liga han llevado a los dos equipos a enfrentarse en los últimos tres partidos a realidades opuestas.
El Bathco Torrelavega parte en una posición privilegiada a la hora de afrontar los tres últimos choques de la primera vuelta. Es sexto con 14 puntos, una posición muy diferente a la que ocupaba la pasada campaña, en la que a estas alturas, disputada la jornada 12, marchaba decimocuarto con ocho puntos. A los torrelaveguenses les resta un final de primera vuelta complicado, ya que se miden a tres rivales de la parte alta de la clasificación (Abanca Ademar, Fraikin Granollers y Rebi Cuenca) y que pelean, todos ellos, por puestos europeos. En esta auténtica prueba de nivel, los naranjas se medirán primero al Abanca Ademar en su cancha leonesa, en un duelo difícil pero ilusionante. Los de Cadenas reciben al Bathco Torrelavega en buen momento. Terceros en la tabla con 16 puntos, vienen de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y en su cancha, después de perder en la segunda jornada con Logroño y ceder un empate ante Benidorm, han ganado allí sus tres últimos duelos. A continuación, los de Álex Mozas recibirán a Fraikin Granollers, segundo clasificado con 20 puntos, que también atraviesa por un excelente estado de forma con cinco victorias seguidas y que lejos de casa solo ha perdido puntos frente a Barcelona y Ademar.
Y como cierre de primera vuelta, los naranjas visitarán Cuenca, donde se medirán a un equipo que, pese a empatar los dos últimos partidos, marcha cuarto con 16 puntos. En su pabellón, no obstante, se muestra irregular, tras perder frente a Barcelona y Cisne y ceder un empate frente a Bada Huesca.
El Blendio Sinfín, por su lado, arranca el tramo final de la primera vuelta en la penúltima plaza con seis puntos, una situación similar a la de la temporada pasada, en la que al finalizar la jornada 12 también marchaba penúltimo, aunque con un punto más que este curso.
Los de Rubén Garabaya, que vienen de perder los últimos cuatro partidos, cerrarán esta primera vuelta disputando dos choques en La Albericia (Recoletas Valladolid y Civitas Guadalajara) y visitando el Palau para medirse al líder, el Barcelona. El primero de los tres duelos le enfrentará a los pucelanos, que llegan a Santander novenos con 11 puntos tras no haber perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros. En trayectoria ascendente, el Recoletas Valladolid lejos de su cancha ha ganado en Huesca, Guadalajara y arrancado un punto al Anaitasuna.
En la siguiente jornada, el Blendio Sinfín visitará al Barcelona, líder indiscutible con pleno de puntos y claro favorito para llevarse el triunfo ante los de negro.
En la jornada que cierra la primera vuelta los santanderinos jugarán un partido muy importante frente a un oponente que lucha por su mismo objetivo y que ahora mismo ocupa el puesto de cola. El Civitas Guadalajara, que visitará Santander, acumula 5 puntos, solo ha sumado uno en sus últimos cinco encuentros y lejos de su casa no ha puntuado aún.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.