Secciones
Servicios
Destacamos
El valor de todo error reside en saber superarlo, interiorizarlo y aprender de él. Esta tarde (18.30 horas) en el Fernando Argüelles, el Bathco salta a la pista con el firme propósito de reencontrarse con la victoria ante el colista de Asobal, el Antequera, ... y olvidar el día aciago de su derrota ante el Bada Huesca; un borrón en una temporada, en líneas generales, buena.
Así que tras la tempestad que supuso en el Vicente Trueba perder la primera final de los naranjas, inmersos en plena lucha por la permanencia, la visita a la casa del otro recién ascendido puede ser el bálsamo que necesiten los de Álex Mozas. El Antequera -con solo dos victorias esta temporada- no acaba de encontrarse cómodo en Asobal y sus problemas de adaptación a la categoría lo han dejado descolgado como farolillo rojo de la clasificación. En el equipo de Lorenzo Ruiz no han perdido detalle de la progresión del Bathco desde que ambos desembarcaron en la élite del balonmano español.
En el vestuario del Antequera tienen claro cuál es el guión para contrarrestar el empuje de los torrelaveguenses. El pivote Cristóbal Ortega asegura que la clave es «evitar que nos hagan correr; ellos van a intentarlo los sesenta minutos, ya que su estilo de juego es buscar el contragol y correr el contraataque. Debemos evitar pérdidas tontas para que no hagan contragolpes y replegar bien y rápido para no permitir el contragol. Y muy importante, defender duro. Con eso y un poco de paciencia, podremos sacar el partido adelante».
Aunque los números de los antequeranos pueden presentar al Iberoquinoa como un rival asequible, las dos únicas victorias que han celebrado fueron en el Fernando Argüelles ante Ciudad de Logroño (33-31) y Nava (34-25). A ese dato se une la notable mejora que ya mostró en el último partido antes del parón frente el Fraikin Granollers, que cerró con el electrónico en 31-29.
El Bathco Torrelavega, que ganó el partido de la primera vuelta en el Trueba por 27-21, tendrá como principales amenazas a Jorge da Silva, Rafa Baena y Lucas Grandi. Con solo dos puntos por encima del descenso, los naranjas ya están en tierras malagueñas y ayer cerraron allí la preparación del partido con la última sesión de entrenamiento previa. El duelo entre Iberoquinoa Antequera y los torrelaveguenses no será retransmitido, así que los aficionados no podrán seguir el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.