Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar del bache de resultados de las cuatro últimas jornadas, el Bathco Torrelavega busca este sábado ante el Incarlopsa Cuenca una victoria que permitiría a los naranjas seguir una semana más fuera de los puestos de descenso de Asobal.
Los de Álex Mozas ... regresan al Vicente Trueba (20.30 horas) para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia en Asobal. Después de medirse a Ademar León, Ciudad de Logroño, Herol Nava y Bidasoa, los naranjas dejan a un lado a los grandes de la categoría para reiniciar la pelea por seguir una temporada más en la máxima categoría.
Cuatro puntos separan en la clasificación a los conquenses del Bathco. Mientras los naranjas cuentan con seis, y dos partidos menos, los de Lidio Jiménez acumulan diez. El técnico del Incarlopsa es consciente del buen juego de la plantilla que dirige Mozas y llama la atención sobre el papel de los naranjas sobre el 40x20. «Han competido contra todo el mundo, contra Nava lo hicieron muy bien, contra León les salvó su portero de un empate en el último segundo, contra Irún aguantaron hasta el minuto 50», así que Lidio Jiménez no quiere dejar nada al azar y reconoce que «tenemos muchos errores de equipo novel, parece que acabamos de ascender y los cometemos habitualmente».
El Ciudad Encantada tiene sobre todo «errores de concentración y de no estar metidos en momentos clave» que pueden aprovechar a su favor en las filas del Bathco Torrelavega que no habrá dudado en trabajar sobre las grietas de la propuesta conquense.
Álex Mozas no contará con ninguna nueva baja ante la visita de los castellano-manchegos y solo los lesionados de larga duración -Carlos Calle, Antón Setién y Sergio Crespo- estarán ausentes en la convocatoria. La buena noticia para los naranjas será el regreso del pivote Gonzalo Porras una vez superada su lesión en la mano. El vallisoletano ya disfrutó de unos minutos en el partido ante el Bidasoa Irún y es muy posible que esta tarde se reencuentre en el pabellón de la capital del Besaya con la afición.
Sin bajas de ningún tipo llega también el Incarlopsa Cuenca, que con todo el vestuario a las órdenes de un Lidio Jiménez que no dudará en desplegar todo su arsenal en el Vicente Trueba, sobre todo los argentinos Pizarro y Simonet, los brasileños Alves y Pozzer y los españoles Arnau Fernández e Ignacio Moya, principales baluartes de los conquenses sobre la pista azul de Asobal.
La emoción del enfrentamiento también se trasladará a las gradas, ya que los 1.500 espectadores que suelen copar las gradas del Trueba contarán además con los visitantes que acompañen al Incarlopsa, como su peña de animación 'La Furia Conquense', que suele viajar con el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.