Secciones
Servicios
Destacamos
ADELA SANZ
Torrelavega.
Viernes, 17 de febrero 2023, 01:00
El Bathco Torrelavega pone rumbo a Artaleku (21.30 horas) para asentarse de forma sólida en los puestos europeos, mantener su racha inmaculada de victorias desde el inicio de la segunda vuelta y asestar al Bidasoa de Jacobo Cuétara un golpe que amplíe a ... cinco puntos la distancia entre naranjas e irundarras en la clasificación.
Enfrente de los de Álex Mozas estará un equipo que llega con cierta resaca europea tras jugar el martes a las orillas del Bidasoa ante el Füchse Berlín, líder de la Bundesliga, y enlazar su segunda derrota (32-40) en la Liga Europea. Para el partido de hoy, Cuétara mantiene en las filas amarillas las duda del pivote Julen Aguinagalde y la de Asier Nieto, próximo a superar su lesión de codo aunque el compromiso de esta jornada contra el Bathco Torrelavega quizás le llegue pronto. Los irundarras sí cuentan con el brasileño Pedro Pacheco, el fichaje invernal que fue titular por primera vez ante los alemanes y que supone una rotación más para la primera línea.
En el bando torrelaveguense, el Bathco llega con la ausencia de Adrián Fernández. El exjugador amarillo tuvo que abandonar el partido de la pasada jornada contra el Ángel Ximénez después de que se le saliese el hombro izquierdo. Hoy se conocerán los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el central naranja, que lleva toda la semana sin ejercitarse, para determinar su tiempo de baja. La duda en el Bathco será la inclusión o no de Alonso Moreno, ausente en el partido ante los cordobeses, en la convocatoria del partido contra el Bidasoa.
Los guipuzcoanos están inmersos en una temporada plagada de altibajos. Los cambios en su plantilla debido a la fuga de algunos talentos han trastocado los planes de Jacobo Cuétara. A pesar de ello, siguen reuniendo un elenco de gran talento liderado por Rodrigo Salinas, Jon Azkue o un Iñaki Cavero que con doce goles fue uno de los protagonistas del partido de la primera vuelta en el Vicente Trueba que se decantó (30-36) para el lado del Bidasoa. Así que el plan naranja en la pista irundarra pasa por «llegar con opciones a los últimos minutos con nuestro juego e intentando imponer nuestro estilo», asegura Mozas.
Adrián Fernández, el central asturiano del Bathco Torrelavega y líder de los naranjas sobre la pista, seguirá una temporada más en el Vicente Trueba después de que jugador y club decidieran ejecutar la opción de ampliación de contrato hasta 2024 que había pactada en una de las claúsulas de la relación contractual que los unía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.