Borrar
La plantilla naranja celebra, a la conclusión del partido, el pase a la final. Bathco Torrelavega
El Bathco, a la final de la Copa de España
Balonmano

El Bathco, a la final de la Copa de España

Los naranjas se estrenan en la competición con una gran victoria ante Granollers (31-26)

Adela Sanz

Sábado, 8 de febrero 2025, 18:44

El Bathco sigue añadiendo capítulos a su historia y derriba a base de talento la muralla del Granollers (31-26) para entrar por la puerta grande a la final de Copa de España. Los naranjas jugarán hoy en el último partido de un torneo que en esta ocasión no cuenta con premio extra como sucede en la Copa del Rey.

Los de Jacobo Cuétara encontraron en Isi Martínez a su mejor hombre después de que el leonés desplegase su catalogo de goles tanto desde el centro como desde los laterales y, además, contribuyó significativamente en defensa al bloquear lanzamientos rivales. Junto al central, el acierto de Javi Muñoz y Nico Colunga, encauzaron un triunfo que entra directamente a la crónica del deporte tanto cántabro como de Torrelavega.

Bathco

Leo Tercariol, Carlos Calle, Marcio Silva (1), Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño (1), Carlos Gómez (1), Javi Muñoz (7), Juanjo Fernández, Borja Lombilla, Isi Martínez (6), Jokin Aja (3), Fafa Cangiani, Marco Jurkovic (3), Ángel Fernández (1) y Nico Colunga (6).

31

-

26

Granollers

Rober Rodríguez, Iván Montoya (1), Andrés Moyano (2), Biel Valera, Víctor Romero (5), Tarcisio Fleitas (1), Jordi Deumal (1), Oriol Rey, Leo Abrahao (2), Gerard Domingo, Pablo Guijarro (3), Ferrán Castillo, Sergi Franco (2), Pau Paniltti, Pablo Urdangarín (3) y Antonio García (6).

  • Parciales: 1-1, 4-4, 7-7, 8-10, 12-12, 16-14 –descanso– 18-16, 21-18, 23-20, 26-21, 28-24 y 31-26.

  • Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López.

Lo cierto es que se notó durante los primeros minutos que a naranjas y vallesanos les costaba coger el ritmo después del parón de más de un mes. Mucho más espesos de lo habitual, Bathco y Granollers tardaron más de un cuarto de hora en arrancar los motores y mientras iban subiendo las revoluciones, los de Antonio Rama despertaron antes (8-11) y Jacobo Cuétara tuvo que parar el partido para corregir los errores defensivos que daban muchísimas facilidades a los catalanes. El riosellano fue claro en su consigna: había que ser más competitivos y solucionar la falta de ritmo en las filas naranjas.

Ese fue el punto de inflexión para un Bathco que ya no dejó opciones a los catalanes. Los de Torrelavega aprovecharon los errores vallesanos y rentabilizaron perfectamente sus superioridades numéricas para llegar al descanso con una ventaja de dos goles (16-14) que ya desnivelaba el choque a favor del equipo que dirige Jacobo Cuétara.

Tras el paso por vestuarios, los del Besaya salieron decididos a agarrarse con los dientes a esa diferencia mínima y entonces llegó el golpe naranja sobre la mesa. Los cambios estratégicos comenzaron a dar frutos para los de Cuétara, quienes abrieron una brecha significativa (20-17) en el marcador con goles continuos de Nico Colunga e Isi Martinez, lo que obligó a Granollers a arriesgar más en ataque para intentar recuperar el terreno perdido.

Finalmente, Bathco consolidó su victoria (31-26) después de desplegar su mejor juego y conteniendo las acometidas finales de los vallesanos gracias a la combinación de efectivos tiros cerca del área y buenos bloqueos defensivos que sellaron el destino naranja del partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bathco, a la final de la Copa de España