
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
Adela Sanz
Torrelavega
Martes, 8 de abril 2025, 21:46
El Bathco enlazará en Irún su tercera fase final de Copa del Rey consecutiva después de ganar (31-28) al Granollers en la última eliminatoria previa del torneo. Los del Besaya rompieron a su favor un partido igualado en la segunda mitad y cumplen su objetivo de colarse entre los ocho finalistas.
Bathco Torrelavega
Carlos Calle, Leo Tercariol, Marcio Silva (2), Guilherme Linhares (1), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (1), Juanjo Fernández (2), Jakub Prokop (7), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (6), Jokin Aja (3), Fafa Cangiani (1), Pedro Berrio (1), Ángel Fernández (5) y Nicolai Colunga (1).
31
-
28
Granollers
Roberto Rodríguez, Panitti, Moyano, Valera, Romero (7), Freitas (1), Deumal (2), Oriol Rey (1), Abrahao (3), Prieto, Gerard Domingo, Guijarro (1), Sergi Franco (1), Pablo Urdangarin (5) y Antonio García (7).
Parciales: 2-2, 4-5, 6-6, 8-9, 12-10, 14-14 -descanso- 16-15, 19-15, 22-17, 27-21, 28-25 y 31-28.
Árbitros: Andrés Rosendo y José Carlos Friera.
El ritmo infernal de Granollers no encontró su hueco en el Vicente Trueba, mientras los naranjas contrarrestaban con una defensa titánica el empuje vallesano. Lo ajustado del juego se reflejaba en el electrónico (4-4) con un empate que se mantenía durante los primeros compases de los octavos de final del torneo.
La igualdad se prolongó y, aunque los de Antonio Rama conseguían pequeñas rentas de dos goles (6-8), el Bathco volvía a subir las tablas mientras evitaba que los catalanes ampliasen una brecha difícilmente remontable. Jakub Prokop, infalible como siempre, puso por delante a los del Besaya (10-9) y llevó al delirio al Vicente Trueba. Cada pequeño error naranja era castigado con una diana del Granollers, pero los pupilos de Jacobo Cuétara (12-11) se agarraban con fuerza a esa ventaja mínima a su favor.
El Bathco no supo aprovechar su superioridad numérica en los últimos compases de la primera mitad, pero un certero Álex Rubiño, desde los siete metros, mandó a los del Besaya al vestuario con un empate (14-14) en el marcador tras la bocina que anunciaba el descanso. La igualdad se mantuvo como nota dominante cuando se reanudó el juego sobre la pista del Vicente Trueba. Granollers, fiel a su esencia, mantenía la apuesta por su característico juego rápido y el Bathco intentaba controlar el ritmo vallesano para frenar sus oleadas con una defensa fuerte y el seguro de vida que supone Leo Tercariol bajo el arco de la portería.
Los de Torrelavega (19-15) acabaron encontrando su momento y a partir de ahí, el Bathco fue letal. Los cuatro goles de ventaja abrieron una brecha lo suficientemente amplia para cimentar una victoria (31-28) que acabó celebrando todo el pabellón en pie junto a sus jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.