Secciones
Servicios
Destacamos
La permanencia en Asobal no se vende barata, pero pocas veces estuvo tan cara como esta temporada. El Bathco Torrelavega acaricia su continuidad en la élite, pero le falta el empujón final que podría llegar con la victoria ante Nava (Guerreros Naveros, 17. ... 00 horas). Los naranjas ponen rumbo a tierras segovianas para intentar conquistar Nava de la Asunción y aprovechar la caída libre en la que está inmerso el equipo de Zupo Equisoain. Una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ha hundido al Nava en la zona menos amable de la tabla. Los naveros viven una segunda vuelta llena de errores que les ha llevado a sumar sólo dos de 18 puntos en juego hasta el momento protagonizando un 2022 de pesadilla.
El técnico del conjunto torrelaveguense, Álex Mozas, reconoce que «es un partido vital porque sabemos que nos van a hacer falta dos puntos más para conseguir la salvación». El madrileño no elude la relevancia de un duelo que «es un partido muy importante y estamos trabajando para prepararlo lo mejor posible y llevarnos la victoria».
Noticia Relacionada
El Bathco, que viaja a Nava de la Asunción sin sus centrales Nico Colunga e Isi Martínez -ambos ausentes por lesión-, es plenamente consciente de la situación de su rival, pero no acaba de confiarse de un animal herido como son los naveros. «Llevan una racha muy negativa de derrotas que les ha llevado de estar en la zona tranquila a la parte baja, por lo que el partido para ellos es una final», apunta Mozas. Teniendo en cuenta las circunstancias, los torrelaveguenses saben que «nos vamos a encontrar un ambiente muy hostil. En Nava se llena el pabellón y va a ser complicado traer los dos puntos», añade el técnico madrileño.
Los de Zupo Equisoain, con la posible ausencia de Luka Sebetic todavía inmerso en la última fase de recuperación de la lesión de espalda que sufrió durante el encuentro ante Bidasoa Irún, no es el mismo que pasó por el Vicente Trueba durante la primera vuelta. Las bajas de Moyano, al que sus problemas en la rodilla le impiden entrenar y jugar con normalidad, y Filipe Mota, operado de su rotura de cuádriceps, han obligado al Viveros Herol a moverse en la improvisada ventana de oportunidades que ha supuesto la suspensión de la Liga ucraniana. Desde entonces se ha visto reforzado en el mercado de invierno «con dos jugadores de nivel Champions», según Mozas, como son los laterales Luka Sebetic y Dmytro Horiha. «Sobre todo Horiha, que les ha dado un salto de calidad muy bueno en la primera línea», concluye el entrenador naranja, que apuesta por «estar acertados en el lanzamiento y minimizar las pérdidas de balón» para traer la victoria a casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.