Secciones
Servicios
Destacamos
En la cancha, el Bathco perdió por 41-28. Y en un partido más que digno que terminó con un ajustado 17-14 en su primera mitad. Los naranjas plantaron cara el martes en el Palau ante ese Barça campeón de todo desde hace mucho. ... Pero este miércoles saltó un asterisco sobre el partido de la liga Asobal. Un hecho que los torrelaveguenses notificaron a la Española de Balonmano para que el Comité de Competición lo evaluase. Los de Álex Mozas veían una posible alineación indebida en los culés. Porque en el partido jugó el tunecino –nacionalizado catarí– Youssef Ben Ali, fichado por los azulgrana el pasado 19 de noviembre. El pero del asunto es que el partido entre Barça y Bathco era uno aplazado en su momento. En concreto, de la sexta jornada, que se jugó el 9 y el 10 de octubre. El Bathco entiende que el partido se debía jugar con los que estaban en aquel momento. Yen su caso, el martes no alineó en el Palau al portero Elcio Carvalho, fichado el pasado 8 de noviembre. El caso es que el partido puede convertirse en la primera derrota en mucho tiempo del Barça en el Palau en Asobal. Porque ya en la noche de ayer, los blaugrana asumían el error y señalaban a través de un comunicado que «aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido».
En el club naranja no querían mentar la palabra 'denuncia'. «Hemos mandado una notificación al Comité de Competición, para que evalúe si ha habido esa alineación indebida», señala Álex Gómez, portavoz de la directiva del Bathco Torrelavega. «Para que sean ellos los que tomen la decisión. No es denunciar ni pedir. Son ellos los que deben decidir». El Bathco presentó el escrito dentro del límite de 48 horas que hay tras un partido para solicitar este tipo de cuestiones.
Más allá de reclamar dos puntos que pueden ser vitales, o de presumir de arrancar una victoria en el Palau, en el Bathco entendían que esa notificación «es un ejercicio de responsabilidad, hacia toda la familia del equipo. Si no lo hacemos, faltamos al 'respeto' a aficionados, patrocinadores, ciudad y club», concluye Gómez.
Pero lo que a última hora de este miércoles no era más que la notificación del Bathco a la Española, ya cerca de las diez de la noche se convirtió en un reconocimiento explícito del error por parte del campeón de Europa. El Barça publicaba un comunicado en el que su mánager deportivo, Xavier O'Callaghan, señalaba que el club «acepta su error en la alineación utilizada en el partido». «En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido», señaló O'Callaghan en el comunicado publicado por la entidad culé.
❗️ [COMUNICAT]
Barça Handbol (@FCBhandbol) December 1, 2021
El FC Barcelona accepta el seu error en l'alineació utilitzada davant el Bathco BM Torrelavega.
➡️ https://t.co/urYNHiBIoB
❗️ [COMUNICADO]
El FC Barcelona acepta su error en la alineación ante el Bathco BM Torrelavega.
➡️ https://t.co/a5KJ5zwrU4 pic.twitter.com/cYy3cwGr2a
«El club pide disculpas a los socios, a los aficionados, al Bathco Torrelavega y a la Asobal por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición», añadía el comunicado.
Si el Comité de Competición juzga como alineación indebida el que Ben Ali jugase ante los naranjas y diese el partido por partido a los culés, el Bathco se encontrará con la victoria más inesperada de su historia. El último equipo en ganar en el Palau en Liga Asobal fue el Granollers, el 13 de abril de 2018, cuando se impuso por 28-29.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.