Secciones
Servicios
Destacamos
Adela Sanz
Torrelavega
Domingo, 1 de diciembre 2024, 20:21
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Bathco tiene claro su objetivo a medio plazo. Los de Torrelavega quieren incluir en el eje cronológico de esta temporada su debut en la Copa de España y su sólida victoria (36-30) ante el Impulse Guadalajara los acerca un poco más a ello.
Aunque Alberto Serradilla, con sus tres goles, decidió apretar las tuercas a los naranjas en los primeros compases, Ángel Fernández y Jakub Prokop tiraron de experiencia para empatar un partido que Javi Muñoz inclinó para los locales (5-4) antes de llegar a los diez minutos. Los del Besaya llevaban la iniciativa con el brillante extremo astillerense que firmaba en esos momentos cuatro dianas, de las siete totales, antes de llegar al ecuador (9-7).
Bathco
Leo Tecariol, Carlos Calle, Diego Gándara (5), Ángel Fernández (7), Pedro Berrío (1), Fafa Cangiani (1), Jokin Aja (2), Isi Martínez (1), Borja Lombilla, Jakub Prokop (4), Juanjo Fernández (1), Javi Muñoz (7), Carlos Gómez (4) y Álex Rubiño (3).
36
-
30
Guadalajara
Jorge Blanco, Nico García, Juan Jodar, Alberto Serradilla (6), Santi Simón (6), Marcos Dorado (3), Piotr Mielczarski (1), José Román (1), Manu Falcón (5), Haitz Gorostidi (3), Pancho Lombardi (4) y Vicente Poveda (1).
Parciales: 2-2, 7-6, 11-10, 15-12, 19-16, 22-19 –descanso– 24-23, 26-24, 30-26, 33-27, 35-38 y 36-30.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba.
El Bathco siguió cimentando su victoria en el acierto ofensivo de Fernández, Prokop y Carlos Gómez, el lateral del filial que ya presenta sobradamente su candidatura a efectivo del primer equipo. El juego desde los extremos le estaba dando muy buen resultado (15-12) ante los alcarreños al equipo de Jacobo Cuétara y enfilaban los últimos compases antes del descanso con el partido controlado y un Guadalajara que había dejado de encontrar el camino hacia la meta, en la que se alternaban Leo Tercariol y Carlos Calle.
Los del Besaya se escapaban en el electrónico (17-13) y Juan Carlos Requena optó por detener el tiempo para reconducir el escenario nefasto en el que se encontraba su Guadalajara. La diferencia de tres goles se mantuvo hasta que la bocina encontró a torrelaveguenses y alcarreños haciendo un homenaje al gol en el Vicente Trueba (22-19).
Noticia relacionada
Leila Bensghaiyar
En la reanudación, el Guadalajara salió muy proactivo (24-23) y aproximó posturas con el Bathco, que con la dupla de moda que forman Ángel Fernández y Jakub Prokop devolvieron las aguas a su cauce. Así comenzó la escalada naranja hacia la victoria (29-24). Los de Torrelavega ya habían mordido a la presa y no pensaban soltar. Con el infalible Javi Muñoz, y Ángel Fernández, los dos naranjas con siete dianas cada uno lideraban a un Bathco dispuesto a aferrarse a esa segunda plaza, así que pisaron el acelerador para celebrar un triunfo solvente (36-30) que le acerca a su objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.