Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco Torrelavega enseñó su cara B ante un Bidasoa muy superior durante todo el partido y cayó (38-30) en un choque en el que notó la ausencia del central naranja Adrián Fernández, que está lesionado y pendiente de confirmación del tiempo que estará ... lejos de las pistas. Los de Mozas pagaron los platos rotos de la derrota europea de un Bidasoa que fue mejor que los naranjas en una primera parte con muchos goles, juego veloz y en la que los de Álex Mozas, tras un esperanzador comienzo en el que llevaron la iniciativa en el electrónico, cedieron frente a los guipuzcoanos, quienes demostraron que no es nada fácil superarlos en Artaleku.
Los torrelaveguenses buscaron en todo momento la velocidad en sus acciones ofensivas, tratando de desbordar a la defensa amarilla, pero solo lo consiguieron durante el primer tercio del choque ya que tras el tiempo muerto que solicitó Cuétara antes de los cinco minutos inaugurales, les resultó bastante más complicado. Y es que los irundarras se hicieron fuertes atrás, convirtiéndose en un muro prácticamente imposible de superar. Esto, unido a su mejoría en ataque propiciada en parte por los desajustes defensivos del Bathco, los llevó a tomar distancia en el marcador, llegando a cobrar una ventaja de nueve goles.
En el último tercio de la primera parte los naranjas, tras varios fallos ofensivos y las paradas de Harbaoui, recuperaron parte de su pegada y marcaron cuatro tantos en los últimos minutos, aunque no recortaron apenas la diferencia, ya que el Bidasoa se mantuvo fuerte tanto atrás como arriba, exhibiendo un juego sólido que le valió para llegar al descanso con una ventaja de ocho goles (23-15) sobre un Bathco desarbolado en Artaleku.
Bidasoa
Mehdi Harbaoui, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (4), Ander Ugarte (4), Mikel Zabala, Eneko Furundarena, Julen Aguinagalde (4), Rodrigo Salinas (4), Mihajlo Mitic (3), Jon Azkue (5), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (2), Dariel García (3), Pedro Pacheco (2), Asier Nieto (2) y Víctor Rodríguez (5).
38
-
30
Bathco Torrelavega
Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (2), Martí Villòria (1), Daniel Ramos (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (5), Facundo Cangiani (1), Fabri Casanova (4), Oswaldo Maestro (4), Ivan Popovic (3), Miko Czaplinski (1) y Nico Colunga (3).
Los de Cuétara siguieron imponiendo su ley en el retorno a la pista azul de Asobal. Pese a la mejora ofensiva del Bathco, el conjunto irundarra hizo gala de solidez y siguió martilleando sobre la portería que, en esta segunda mitad, ocupaba Mile Mijuskovic. Apoyados en los goles de Jon Azkue y Julen Aguinagalde, los amarillos no parecían dispuestos a concederle opciones a un conjunto naranja que de vez en cuando daba la impresión de que podía meterse en la disputa del encuentro, sin conseguirlo.
Mozas pidió tiempo muerto cerca del ecuador de la segunda mitad, cuando su equipo, tras varios errores, volvió a situarse nueve abajo. A pesar del acierto goleador de Isi Martínez, Casanova y Oswaldo, de su mejora defensiva y su eficacia en las contras, los naranjas no lograron en ningún momento bajar de los siete goles de diferencia. Las paradas de Mijuskovic y un parcial de 0-3 en el tramo final le dieron algunas esperanzas de recuperación a los naranjas, pero no fueron suficientes argumentos para culminar la remontada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.