

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco salta hoy a la pista de El Sargal (17.00 horas) para certificar ante el Rebi Cuenca su buen momento de forma a ... domicilio. Los naranjas son un rival prácticamente perfecto lejos del Vicente Trueba y, tras los empates contra Bidasoa (25-25) y Ademar (23-23) -dos rivales directos por el subcampeonato y el billete a Europa-, que les han llevado del segundo al cuarto puesto de la tabla, toca celebrar una victoria.
La potencia de los torrelaveguenses a domicilio contrasta con la fortaleza del Rebi Cuenca como local. De El Sargal solo se han escapado tres empates y un triunfo visitante. Es más, hay que remontarse hasta el 27 de septiembre de 2024 para encontrar en el calendario la última derrota del equipo de Lidio Jiménez en su casa.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bathco, define a su rival como «un equipo con las ideas muy claras» que dirige «un entrenador -Lidio Jiménez- con mucha experiencia que siempre imprime ese carácter y competitividad a sus equipos». El encuentro de hoy ante Rebi Cuenca inaugura un abril determinante para los naranjas que, además de buscar la clasificación europea, se enfrentarán el martes al Granollers en la última eliminatoria de la Copa del Rey y que se disputará en el Vicente Trueba.
En el partido en el que se podía proclamar campeón, el Barcelona perdió ayer en la Liga Asobal cuatro años después y retrasa la celebración de su trigésimo segundo título. Los culés perdieron en el Palau Blaugrana (30-31) ante el Fraikin Granollers. Fue precisamente el Bathco Torrelavega, aunque por alineación indebida de los azulgrana, el último que derrotó –aunque fuese en los despachos–, a los culés, en 2021.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.