Secciones
Servicios
Destacamos
A veces se gana y a veces se aprende. Este martes al Bathco Torrelavega le tocó sacar una lección de su partido contra el Bada Huesca (30-34) para aplicarla ante Iberoquinoa Antequera y Unicaja Sinfín en las dos finales que tienen los naranjas en ... dos semanas.
Lo cierto es que no comenzó mal el equipo local, con dianas de Isi Martínez y Léo Renaud-David, que ayudaron a calentar el ambiente en el Vicente Trueba. Durante los primeros compases del partido, todos los ataques del equipo de Álex Mozas acabaron en gol, pero los del conjunto oscense llevaban a misma línea hasta tomar la delantera en el electrónico con un parcial 1-3 tras el doble acierto desde los seis metros de Sergio Pérez, primero y Asier Nieto, después. El naranja Jorge Prieto, el mejor extremo diestro de la última jornada, se encargó de acortar distancias y junto al acierto del meta brasileño Murillo Araújo bajo el arco local, parecía que llevaban cierta tranquilidad a la pista azul. Un espejismo. En el minuto diez, la expulsión de Alonso Moreno, eliminado del partido por una peligrosa acción defensiva según juzgó uno de los colegiados, dejó tocado al Bathco, que perdió con el andaluz a uno de sus principales referentes en ataque y un as en la manga en defensa.
Bathco Torrelavega
Murillo Araújo, Josema Urrutia; Gonzalo Porras (1), Alonso Moreno, Jorge Prieto (6), Dusan Trifkovic, Jaime Gallego (3), Martí Villoria (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Léo Renaud-David (1), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (1), Fabri Casanova (3), José Carlos Hernández (5) y Nico Colunga
30
-
34
Bada Huesca
César Almeida, Daniel Arguillas; Iván Montoya (3), Gerard Carmona (1), Adriá Pérez (2), Ian Pedro, Miguel Lamelas, Álex Marcelo (2), Pere Arnau (5), Rodrigo Benites (3), Janek Gucek, Sergio Pérez (6), Asier Nieto (6), Joao Pinto (1), Rudolph Hackbarth (5).
Marcador 3-3, 5-4, 7-8, 8-12, 11-15, 15 -18 (descanso); 18-20, 19-23, 22-27, 2-29, 28-31, 30-34 (final)
Árbitros Luis I. Colmenero y Víctor Rollán
Con el paso de los minutos, el Bada Huesca se fue sintiendo cómodo, pero el carácter de los naranjas no es tan fácil de domar. La igualdad sobre la pista y la gran velocidad en el juego que impusieron los dos rivales invitaba a pensar en un duelo que enfrentaba a dos equipos con una forma de juego muy similar.
El Bathco echaba de menos a Alonso Moreno, sobre todo en defensa, y la dupla Sergi Pérez e Iván Montoya no dejaba de crear problemas a los naranjas, que perdían frescura ofensiva, hasta tener a una distancia de cuatro goles a los oscenses.
A pesar de la diferencia en el electrónico, los de Mozas reaccionaron al final de la primera media hora al transformar cinco ataques consecutivos que dieron aire a los naranjas hasta que en un error ofensivo, el Bada Huesca aprovechó la contra para ponerse tres arriba antes del descanso (15-18).
Tras el paso por vestuarios llegó el momento de recurrir a la épica. La grada lo tenía claro con un contundente 'Sí se puede' que no dejó de corear para llenar de esperanza en la remontada a sus jugadores. Los incansables naranjas siguieron la línea del final de la primera mitad, con un Isi Martínez desbordando sin piedad al Bada Huesca. Los torrelaveguenses crecían a cada minuto y los goles de los laterales desde su lado no natural iniciaron una remontada en el electrónico que hizo creer a un Trueba volcado con los de Mozas. Pero no todo iban a ser buenas decisiones. El Bathco seleccionaba mal los ataques. Había que ordenarse y el técnico naranja ni lo dudó. Tarjeta verde sobre la mesa y toque de atención en el tiempo muerto para no pagar demasiado caro la precipitación en ataque.
El madrileño cambió en defensa a 5-1 para tratar de frenar la efectividad en ataque de los oscenses y funcionó. Los naranjas mejoraron y remontaron hasta colocarse a solo dos tantos de distancia del Huesca. A pesar de su irregularidad, el Bathco obligó al técnico rival a detener el juego, evitar la sangría y que los torrelaveguenses, con un parcial de 5-1, se acercasen demasiado. La mejora en defensa de los cántabros, que buscaban a Jorge Prieto por la izquierda y un acertado Murillo Araújo incomodaron mucho al Huesca, pero la bocina sonó antes de que los de la capital del Besaya, irregulares, consiguiesen dar la vuelta al resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.