Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco Balonmano Torrelavega anunció ayer la renovación de Nicolai Colunga, único canterano del club del Besaya en el vestuario del primer equipo naranja. Una referencia para la base del Vicente Trueba. El acuerdo conlleva una vinculación entre ambas partes hasta 2023. Se queda ... un año más en casa.
Colunga compartirá posición de nuevo con Isidoro Martínez, el otro central naranja renovado ya hace semanas. Se muestra «muy contento por la renovación» y define como «un orgullo ser un canterano en el primer equipo». Si no ocurre nada desafortunado, llegará esta temporada a los 200 partidos oficiales con el Bathco BM Torrelavega. El central, a sus 24 años, suma 192 encuentros en el primer equipo. En este sentido, Colunga admite su sorpresa por haber llegado hasta aquí: «No conocía el dato. Nunca me habría esperado jugar ni un partido, así que 200 es impresionante».
Desde su ascenso al primer equipo de la mano de Diego Soto en 2015, Colunga se ha establecido como un jugador clave, además de uno de los más queridos por la hinchada naranja. En su primer año en la élite, el cántabro suma 41 goles en veinte partidos de Liga Asobal. Sobre esa adaptación a la élite, Colunga afirma que está siendo «un año de aprendizaje, pero muy bonito».
Por su parte, el Unicaja Banco Sinfín comienza a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada y ayer anunció la continuidad de Nicolás Zungri. El lateral derecho argentino seguirá campaña más, la cuarta. «Ha pasado de ser un mero club en donde buscaba mis objetivos personales a ser una familia en la cual se han ido forjando los mismos valores», dice el argentino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.