

Secciones
Servicios
Destacamos
Adela Sanz
Sábado, 12 de abril 2025, 21:39
Jacobo Cuétara lo avisaba en la previa del partido. O Gatañal es una pista peligrosa y la mala racha del Cangas, con cinco derrotas consecutivas, y su eliminación de la Copa lo convertía en un rival complicado. Y así fue. El Bathco cayó (29-25) en tierras gallegas y tendrá que esperar a otro momento para superar su récord histórico de puntos en Asobal.
Cangas
Luka Krivokapic, Omar Sherif (2), Santi López (3), Rares Fodorean (7), Javier Iglesias, Jaime Gallardo (2), A. Fernández (2), R. Toth, M. Pérez (2), M.Gayo (2), R. Río (1), J. C. Quintas (2) y M.Thymann (6).
29
-
25
Bathco
Leo Tercariol, Carlos Calle, Nico Colunga (3), Ángel Fernández (3), Pedro Berrío, Fafa Cangiani (1), Jokin Aja (3), Isi Martínez (1), Álex Rubiño (2), Jakub Prokop (5), Juanjo Fernández, Javi Muñoz (1), Marcio Silva (5) y Guilherme Linhares (1).
Parciales: 3-1, 4-3, 6-5, 7-6, 10-9, 12-14 –descanso– 15-15, 17-18, 19-19, 22-22, 25-23 y 29-25.
Árbitros: Espino y Navarro.
Los naranjas tuvieron un arranque dubitativo, así que los de Nacho Moyano, más espabilados desde la bocina inicial, consiguieron a favor una pequeña renta (4-2) que obligó a los del Besaya a remar con la corriente en contra desde el inicio. Así todo, el Bathco nunca se ha encontrado incómodo como perseguidor sobre la pista azul. El empate (6-6) llegó con un gol desde la izquierda con la firma del máximo goleador naranja. Jakub Prokop, letal como siempre en el ataque de los torrelaveguenses y que daba aire a los de Jacobo Cuétara.
Los de Torrelavega llegaron, una vez más gracias al acierto del lateral eslovaco, con una ventaja mínima (13-14) al descanso y pusieron rumbo al vestuario con la tranquilidad de haber encarrilado el partido. La reanudación devolvió un Bathco mucho más centrado. Naranjas y gallegos jugaron al ratón y al gato durante gran parte del segundo acto. Los de Jacobo Cuétara se adelantaban (18-19) y Cangas no tardaba en igualar el marcador. Los minutos pasaban y la igualdad fue la tónica dominante (20-20), así que había que desatascar la situación.
A falta de diez minutos para la bocina final (22-22) el signo del partido estaba a punto de cambiar. Cangas afinó la puntería y en dos errores naranjas (25-23) tomó la delantera. El Bathco intentó readaptar su propuesta a los nuevos condicionantes pero, al final, la brecha de cuatro tantos resultó insalvable para los del Besaya (29-25), que tendrán que esperar para establecer un nuevo récord de puntos, al menos, hasta la visita de Nava al Trueba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.