Secciones
Servicios
Destacamos
Los naranjas ganan al Bidasoa en un Trueba hechizado y se quedan seis puntos por encima de la promoción a falta de tres jornadas para acabar
Torrelavega. Ya casi está ahí. El Bathco Torrelavega necesita solo un paso más para cerrar definitivamente su permanencia en ... Asobal la próxima temporada. De momento, los de Álex Mozas, tras ganar al Bidasoa (32-30), eluden las dos plazas de descenso directo a Plata. Ahora solo queda resolver la incógnita de la plaza de promoción, ya que el conjunto torrelaveguense escala a la octava posición y mira ya muy lejos al Nava –que marca la posición de play-out con seis puntos menos– a falta de disputar hoy su compromiso de esta jornada ante el Recoletas Valladolid.
Los torrelaveguenses, que protagonizaron la sorpresa de la jornada, llegaron al descanso con una ventaja de dos goles. Tras un inicio irregular en la segunda parte con varias pérdidas de balón que aprovechó el Bidasoa para ponerse tres arriba, el Bathco sumó dos puntos más gracias a la inspiración en ataque de Dani Serrano y a la efectividad bajo palos de un sublime Mile Mijuskovic. El choque empezó fuerte, con acciones rápidas y un juego trepidante en el que los ataques se imponían a las defensas, un tipo de juego que le viene bien a los de Torrelavega, que pierden fuerza cuando tienen que ejecutar acciones estáticas.
Bathco
Mijuskovic, Araujo, Porras (3), Moreno (2), Prieto (5), Villoria (6), Gallego (2), Lombilla, Renaud (1), Serrano (4), Cangiani (3), Trifkovic (1), Casanova (1), Hernández, Denysov (2) y Colunga (2).
32
-
30
Bidasoa
Sierra, Ledo; Iñaki Cavero (4), Ugarte (2), Zabala (1), Furundarena (2), Odriozola (5), Aguinagalde, Salinas (3), Azkue (4), Tesoriere, Da Silva, García (1), Víctor (2) y Adrián (6)
Parciales 3–3, 6–8, 9–11, 11–12, 14–14, 18–16 –descanso– 19–19, 21–20, 24–23, 25–28, 29–29, 32–30
Árbitro Florenza Virgili y Ausas Busquets. Excluyeron dos minutos a Renaud en dos ocasiones, Lombilla, Casanova en dos ocasiones del Bathco y a García Rivera, Rodríguez Costas, Tesoriere, Fernández Clemente por parte del Bidasoa.
Guipuzcoanos y torrelaveguenses se mostraron muy acertados en ataque durante toda la primera mitad, pero los naranjas aceleraron antes del descanso y se marcharon 18-16, jaleados por los suyos, que desde la grada del Trueba no dejaban de creer en la victoria al grito de 'sí se puede'.
Tras la reanudación, y a pesar de la exclusión del visitante García Rivera, el Bidasoa endosó un parcial de 3-0 para poner las tablas de nuevo en el marcador (19-19). Con igualdad en el electrónico, el Bathco solo marcó un gol en los primeros siete minutos y, de nuevo, Mijuskovic se convirtió en decisivo, al detener varios ataques irundarras.
Parecía que tenían los de Mozas controlado el choque, pero volvieron a desconectarse en ataque y, tras varios errores encadenados, el equipo de Cuétara no solo logró igualar por medio de Azkue, sino que llegó a ponerse con tres de ventaja (25-28) tras marcar Cavero desde siete metros.
Bidasoa, acostumbrado este año a sacar partido de finales igualados, parecía distanciarse ya de forma definitiva. Pero no. Los naranjas no estaban dispuestos a ceder y, mejorando en ataque, con su buena defensa del segundo tiempo lograron que no se les escapasen. Y ahí entró en escena Dani Serrano, clave en el tramo final por su valentía, frescura e inspiración en ataque. Suyo fue el gol del 28-29 y el pase que facilitó a Porras para que marcase el empate a seis minutos del final. Alonso Moreno puso por delante de nuevo a los naranjas. Y aunque reaccionó el Bidasoa, Serrano volvió a dar ventaja al Bathco. No se conformaron los de Mozas quienes, en las últimas acciones, tras una nueva parada del Mijuskovic no cedieron el empate. Cangiani, en la última acción del choque, puso el definitivo 32-30 que hizo explotar de júbilo a un equipo y a un pabellón entregado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.