Borrar
Dani Ramos, pivote del Bathco Torrelavega, esquiva a Santiago Barceló, central del Benidorm. Luis Palomeque
El Bathco salva los muebles en casa
Asobal

El Bathco salva los muebles en casa

Los naranjas celebran una nueva victoria tras un gol en el último minuto ante el Benidorm, que no gana lejos de Alicante desde noviembre

Adela Sanz

Torrelavega

Domingo, 31 de marzo 2024, 22:23

El Bathco se reencontró con la victoria (31-30) después de dos jornadas tras ganar al Benidorm en el último minuto de juego, gracias al acierto de Álex Rubiño desde los nueve metros, instantes antes de que sonase la bocina. Con estos dos nuevos puntos, los del Besaya ascienden a la octava plaza, mientras los alicantinos siguen sin ganar lejos de su casa desde noviembre.

Pablo Vainstein rompió el empate a cero inicial en un partido que auguraba igualdad y no defraudó a los aficionados que ocupaban las gradas del Vicente Trueba. Los naranjas iban a remolque de los alicantinos, aunque los de Sergio Carballeira no acababan de abrir una brecha con los del Besaya. Al final consiguieron una pequeña grieta antes del primer cuarto de hora (7-10), así que la diferencia de tres tantos llevó a Álex Mozas a solicitar un tiempo muerto que aclarase los conceptos a sus jugadores.

Al Bathco le vino bien que su entrenador le refrescase las ideas y Alonso Moreno, primero, y Fernando González, después, acortaron distancias para los de Torrelavega (9-11). La defensa asfixiante de los naranjas complicaba los ataques del Benidorm, mientras Mile Mijuskovic se apuntaba a la fiesta goleadora y con dos dianas desde su área permitía a los torrelaveguenses seguir la estela de los levantinos (12-14). El muro de dos goles que separaba a Benidorm de Bathco se mantuvo durante el último tercio de la primera mitad.

Bathco Torrelavega

Mijuskovic (2), Czaplinski (1), Maestro (4), Casanova (1), Jurkovic, Aja (2), Lombilla (1), Ramos (1), Muñoz (2), Gómez, Rubiño (5), Moreno (9), Fernández y González (3).

31

-

30

Benidorm

Roca (2), Valles (6), Durovic (2), Martínez (8), Sempere (2), Alonso (1), De Angelis, Moscariello (5), Vainstein (1), Barceló (1) y Vujovic (2).

El carácter naranja salió a relucir. El Bathco no quería llegar al descanso en desventaja, así que apuró sus opciones antes de la bocina que le obligó a poner rumbo a vestuarios. Sergio Carballeira pidió un tiempo muerto para coger aire antes de enfilar los últimos minutos con un marcador que estaba a favor de los alicantinos (14-15) por la mínima. Alonso Moreno subió la igualada al electrónico desde los nueve metros. Los pronósticos se cumplían y la paridad era la nota dominante. El empate tardó poco en romperse gracias a la puntería de Leo Alonso, el cántabro enrolado en las filas del Benidorm, desde los seis metros. Al final, la bocina pilló al lateral andaluz Alonso Moreno subiendo el último gol desde los siete metros (17-18), para encaminarse al descanso a una sola diana de diferencia respecto a los levantinos.

La segunda parte comenzó con los porteros Mile Mijuskovic y Krystian Witkowski en plena pelea de gallos por firmar la parada más espectacular. Con la igualada en el electrónico (19-19), los guardianes de los arcos pidieron para sí el protagonismo. El balón no llegaba a las redes hasta que Juan Carlos Sempere, desde los seis metros, para el Benidorm y Oswaldo Maestro, para el Bathco, aumentaban los goles pero no la diferencia. La puntería de Ramiro Martínez y Nacho Valles abrió una brecha de tres goles a favor levantino (20-23) que obligó, de nuevo, a que Álex Mozas llamase a capítulo a los naranjas para redirigir sus esfuerzos hacia una remontada asequible, teniendo en cuenta los precedentes de los naranjas con la épica. Efectivamente, los torrelaveguenses cumplieron con lo esperado. Los del Besaya no se rindieron y pugnaron por los dos puntos (31-30).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bathco salva los muebles en casa