Secciones
Servicios
Destacamos
ADELA SANZ
Torrelavega
Sábado, 11 de febrero 2023
Ganar, ganar y volver a ganar. La cita es de Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador nacional, pero podría resonar en los vestuarios del Vicente Trueba prácticamente cada jornada. El Bathco Torrelavega regresó a casa con una victoria (34-27) ante el ... Ángel Ximénez Puente Genil y encandiló a los más de 1.500 aficionados que abarrotaron las gradas de un pabellón rendido a los naranjas, que siguen empeñados en coquetear con Europa a base de descaro.
Desde los primeros compases ya se prometía espectáculo en Torrelavega. El Bathco marcó en los dos primeros ataques, lo que unido a las paradas de Mile Mijuskovic, situó a los naranjas con ventaja desde el inicio. Después de un arranque intenso, con un juego veloz, y tras el cambio de balance defensivo de los locales, poco a poco el encuentro se fue asentando mientras se entregaba a un ritmo muy elevado.
Bathco
Carlos Calle, Mile Mijuskovic, Fafa Cangiani (5), Martí Villòria, Mikolaj Czaplinski (3), Jorge Prieto (1), Borja Lombilla, Ivan Popovic (1), Dani Ramos (6), Adrián Fernández (2), Sergio Crespo, Fabrizio Casanova (4), Pedro Berrio, Oswaldo Maestro (4), Isidoro Martínez (5) y Nicolai Colunga (2)
34
-
27
Puente genil
Álvaro de Hita, Henrik Nordlander; Marcio da Silva, Antonio Cabello, Martín Jung, Andrei Buzle (4), José Cuenca, Luisfe Jiménez (3), Javi Muñoz (2),Javi García (1), Xavi Tua (4), Erekle Arsenashvili (4), Chen Pomeranz (2), Gonçalo Ribeiro (6) y David Estepa (1).
Parciales 3–2, 7-3, 9–6, 12–10, 15–13, 16–17 –descanso– 19–17, 22–21, 25–23, 29–25, 31–26 y 34–27.
Árbitros Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.
Los torrelaveguenses, gracias a su buena defensa con un hombre adelantado, a las paradas del montenegrino y sus contras, se pusieron cinco arriba en el primer tercio de la primera mitad. Los de Puente Genil no encontraban el modo de superar el entramado defensivo naranja y fueron acumulando minutos sin anotar hasta que su mejora en defensa y una mayor serenidad arriba, los llevó a marcar dos tantos seguidos y redujo su desventaja en el electrónico a tres tantos.
Llegó el primer cuarto de hora y los naranjas seguían con ventaja en el electrónico, aunque el rival cada vez atinaba más tras un inicio dubitativo, gracias a un Nordlander muy acertado bajo el arco y la mejora en la puntería de lanzamientos y contras, con Xavier Tua como jugador más destacado. El Ángel Ximénez redujo la diferencia a dos y obligó a Álex Mozas a pedir tiempo muerto con el propósito de frenar la remontada de los cordobeses y evitar complicaciones en la recta final de la primera parte.
Javi Muñoz, en un siete metros que detuvo Mijuskovic, desperdició la ocasión de poner a los de Paco Bustos a uno y fueron los torrelaveguenses, con un gol de Fafa Cangiani, los que ampliaron la distancia. Los pontanos, sin embargo, favorecidos por sus rotaciones, siguieron mejorando hasta que empataron a falta de cinco minutos para el descanso. En el tramo final el conjunto de Puente Genil, que había llegado a estar cinco abajo al inicio, se puso por delante, resultado con el que llegó al descanso (16-17).
A diferencia del trepidante inicio de la primera mitad, en la segunda solo se marcó un gol en el comienzo. Lo hizo desde siete metros Adrián Fernández, antes de retirarse lesionado del hombro poco después de un choque con Xavier Tua. Cuando Álvaro de Hita tomó el control de la portería, los cordobeses mejoraron en defensa, pero sus dudas en ataque las aprovechó el Bathco para tomar la delantera fruto de su acierto en las contras.
El Ángel Ximénez, fuerte atrás, retornó muy frío a la pista pero su muralla defensiva evitó que el conjunto naranja volviese a marcharse en el marcador. Los de Álex Mozas, sin embargo, también sólidos en defensa, aprovecharon mejor que su oponente sus opciones en ataque y llegaron en ventaja al primer tercio del segundo tiempo. Isi Martínez, en un gran lanzamiento, puso a su equipo tres arriba, lo que llevó a Bustos a detener el juego con el propósito de frenar el infernal ritmo naranja, que empezaba a inclinar a favor, gracias a la regularidad de su juego, el choque.
El Bathco Torrelavega, con un acertado Carlos Calle en la portería y una defensa bastante abierta, se puso seis arriba a falta de ocho minutos para el final, dejando el partido prácticamente resuelto. El conjunto torrelaveguense afrontó los últimos cinco minutos más entero que su oponente y a pesar de que los andaluces no parecían dispuestos a entregarse y lucharon por recortar la diferencia, su esfuerzo no fue suficiente para evitar que los de Álex Mozas ganaran.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.