Balonmano
El Bathco Torrelavega continuará la fiesta de la Copa en SantanderCopa del Rey ·
Los naranjas ganan al Bada Huesca y se clasifican para la fase final del torneo que se celebrará en la capital cántabra junto al anfitrión Blendio SinfínSecciones
Servicios
Destacamos
Balonmano
El Bathco Torrelavega continuará la fiesta de la Copa en SantanderCopa del Rey ·
Los naranjas ganan al Bada Huesca y se clasifican para la fase final del torneo que se celebrará en la capital cántabra junto al anfitrión Blendio SinfínEl Bathco Torrelavega se cuela por primera vez en su historia en la fase final de la Copa del Rey después de ganar (35-33) al Bada Huesca en un partido igualado y lleno de emoción que terminó con los naranjas celebrando sobre la pista ... del Vicente Trueba un nuevo éxito de balonmano en la capital del Besaya. El equipo de Mozas llevó el ritmo del marcador durante casi todo el primer tiempo. Apoyado en la labor en la portería de Carlos Calle, la disciplina y dinamismo de la defensa naranja, la dirección de Isi Martínez y Nico Colunga así como la eficacia de las acciones a la contra, el conjunto de la capital del Besaya llegó al descanso con un gol de ventaja (17-16) sobre un Bada Huesca que demostró ambición y un buen estado de forma.
Bathco Balonmano Torrelavega
Mile, Calle, Moreno (7), Crespo (2), Prieto (1), Villòria, Ramos (1), Lombilla, Isi (5), Fafa (3), Casanova (5), Oswaldo (2), Berrio, Popovic (1), Miko (2) y Colunga (6).
35
-
33
Bada Huesca
Arguillas, Gucek, Montoya (3), Adriá (1), Casterad, Mosquera (7), Moya (3), Suárez (1), Pere (2), Deja Cruz (5), Benites (1), Cordies (2), Malo (3), Floris y Hackbarth (5).
Parciales: 2-2, 6-6, 8-8, 10-10, 15-14, 17-16 -descanso- 19-20, 22-22, 25-26, 27-28, 31-30 y 35-33.
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.
El cuadro naranja se mantuvo por delante en el electrónico desde el arranque del partido hasta poco antes del primer cuarto de hora, cuando los de José Nolasco igualaron el marcador y tomaron un tanto de renta sobre los de Torrelavega. A partir de ahí el choque entró en una fase de gran igualdad hasta que en el tramo final el Bathco alcanzó una renta de dos tantos, que al final recortó Dija Cruz.
La segunda mitad transcurrió por una senda muy similar a la primera, con igualdad en el marcador hasta que los naranjas, en el tramo final, gracias a la solidez defensiva y un parcial de seis a cero, con tres tantos de Nico Colunga y otros tres de Alonso Moreno, tomó una ventaja que resultó decisiva. En apenas ocho minutos el equipo de Mozas le dio un vuelco al partido. De ir dos abajo tomó cuatro de ventaja.
El Bada Huesca pasó por un tramo de sequía goleadora, nervios e imprecisiones que a la postre fue su condena. Hasta ese momento habían sujetado a los locales e incluso presentado su candidatura al triunfo con los goles de Mosquera y Hackbarth, pero tras su desplome poco pudieron hacer por recuperar el terreno perdido.
A los naranjas les valió con dominar sus nervios, defender con orden y no precipitarse en sus acciones ofensivas para llevarse un partido que gobernó con serenidad y jugando a su manera, con velocidad en los desplazamientos, orden táctico en las acciones defensivas y rapidez en la ejecución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.