

Secciones
Servicios
Destacamos
Bathco Torrelavega y Unicaja Sinfín no quieren dejar su destino en manos de la suerte, así que sus técnicos, Álex Mozas y Víctor ... Montesinos, pusieron en marcha una pequeña pretemporada al terminar las vacaciones de fin de año para no perder forma durante el largo parón provocado por el Campeonato de Europa. El objetivo de las dos escuadras es preparar la segunda vuelta de una igualada Asobal en la que santanderinos y torrelaveguenses tienen como principal objetivo asegurar la permanencia en la élite del balonmano español.
La vuelta de los naranjas estuvo marcada por los movimientos en la plantilla. Por un lado, la marcha de Jaka Spiljak, que tras seis meses al servicio del escuadrón de la capital del Besaya rescindió su contrato con el club para poner rumbo al Puente Genil. Antes de su marcha, los torrelaveguenses ya contaban con su reemplazo: el lateral izquierdo francés Leo Renaud David, procedente de Bidasoa. El cambio de fichas y la renovación del técnico madrileño del Bathco consolidan el proyecto de Torrelavega.
En el caso del Sinfín no se ha anunciado ninguna llegada a La Albericia, aunque antes del final de la primera vuelta, a mediados de octubre, desembarcó en Santander el lateral izquierdo Joao Guilherme Perbelini 'Perbela'. El brasileño no acaba de desplegar su mejor juego sobre la pista, así que los de negro siguen rastreando el mercado en busca de refuerzos para el vestuario de Montesinos.
Teniendo en cuenta que las pretemporadas se suelen programar en unos plazos de seis semanas para competir a la séptima, la reducción a cuatro hace que la planificación de Mozas y Montesinos se pueda definir sin problemas como una versión reducida. Junto a la intensidad habitual llegan las dobles sesiones y los amistosos para afinar lo máximo su potencial.
El Unicaja solo ha programado un partido: el día 21 ante el Bidasoa con lugar y hora todavía por confirmar, si bien jugará el partido de ida de la eliminatoria de la Copa el 2 de febrero, es decir, tres días antes del inicio de la segunda vuelta (5 de febrero). El Bathco, por su parte, se enfrentará al Morrazo (22 de enero) y Bidasoa (28 de enero), ambos a domicilio, y al Ademar León (29 de enero) ya en el Vicente Trueba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.