Secciones
Servicios
Destacamos
El Blendio Sinfín rompe su mala racha de resultados con un empate (32-32) ante el Bada Huesca que estuvo muy cerca de convertirse en una victoria si el disparo del lateral izquierdo santanderino Leo Alonso no se hubiera encontrado con un acertadísimo Dani Arquillas ... bajo los palos oscenses a falta de diez segundos para la bocina final. El reparto de puntos es un ejemplo de la igualdad y emoción que se pudo ver sobre la pista del Palacio de los Deportes y permite a los de Rubén Garabaya asentarse con seis puntos en la zona media de la clasificación antes de afrontar a partir de la próxima semana un calendario lleno de equipos con el mismo objetivo que los de negro: la permanencia.
El partido comenzó con un Blendio Sinfín empeñado en contrarrestar las rápidas transiciones del Bada Huesca durante los primeros compases y, aunque tuvo cierta ventaja en el electrónico, no consiguió despegarse. Los aragoneses, imprimiéndole velocidad al juego, querían descolocar a los de Rubén Garabaya quienes, sin embargo, aguantaron su empuje y no dejaron que creciese la ventaja. Ángel Basualdo y Diego Monzón, en dos rápidas acciones, recortaron la desventaja y adelantaron a los de negro en una cancha especialmente difícil para los santanderinos.
Bada Huesca
Leo Tercariol, Dani Arguillas, Iván Montoya (5), Gerard Carmona (4), Adriá Pérez (5), Mosquera, Nacho Suárez, Pere Arnau (2), Dija Cruz (4), Rodri Benites (1), Janez Gucek, Fran Cordies (1), Miguel Malo (6), José Floris y Hackbarth (4).
32
-
32
Blendio Sinfín
Ernesto Sánchez, Mohamed Aly, Gus Alonso, Nico Bono (5), Marcos Domínguez, Berto Pla, Marcos Aguilella (4), Diego Monzón (2), Leo Alonso (2), Ángel Basualdo (3), Jacob Díaz, Óscar García, Herrero Lon (5), Perbella (6), Nico Zungri (5) y Pablo Rama.
Parciales 3-4, 8-7, 11-11, 12-14, 15-15, 18-18 –descanso– 21-22, 25-23, 26-27, 27-27, 29-29 y 32-32
Árbitros Macías Paz y Visciarelli Lareo
El Blendio, sostenido por su fuerte defensa, la gran actuación de Mohamed Aly y en los lanzamientos de Nico Zungri, Diego Monzón y Nico Bono, consiguió recuperarse tras unos minutos dubitativos y conectó con su mejor versión para llegar al último tercio de la primera parte con una ventaja de dos goles.
El partido, igualado y con alternancia en el marcador, enseñó lo mejor de cada uno de los equipos: la intensidad defensiva y la movilidad en ataque de los santanderino, y la velocidad de los oscenses quienes, en los últimos segundos antes del descanso, pudieron marcharse a vestuarios con una mínima ventaja, pero el Blendio empató con la bocina.
Tras el descanso, el encuentro siguió en la misma tónica. Los de Garabaya tomando la iniciativa en el marcador y el Bada Huesca respondiendo a cada acción de los de negro, apoyado en la fantástica actuación de Dani Arguillas en la portería, que impedía a los santanderinos ampliar su ventaja y respirar con cierta tranquilidad.
El partido, cargado de emoción y buen juego, llegó al ecuador de la segunda parte en empate, situación que se mantuvo hasta el inicio de los últimos cinco minutos, en los que cualquier acción podía decantar el resultado a favor de uno u otro. A cada acierto del Blendio Sinfín seguía la réplica casi inmediata de los oscenses en un choque en el que los porteros tuvieron un protagonismo notable. Los de Garabaya llegaron al último minuto con un gol de ventaja, pero el Bada, gracias al tanto de Dija Cruz, volvió a empatar. Los de Nolasco tuvieron problemas ante un aguerrido Sinfín que porfío una y otra vez hasta el final en un remate de partido de infarto con empate a 32 y la última posesión para el cuadro cántabro, que preparó la última jugada de estrategia a falta de segundos para el final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.