-kiyG-U1208994876864nB-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Torrelavega se reafirma como el escenario talismán de las Guerreras. España regresó este viernes a la pista por todo lo alto en su amistoso ante ... la selección de Eslovaquia y celebró una contundente victoria (32-21) en su primer partido desde que se proclamase subcampeona del Mundo el pasado mes de diciembre en Japón y el único para preparar el Europeo que se disputa desde el 3 al 20 de diciembre en Dinamarca. En un Vicente Trueba silencioso, el combinado nacional de Carlos Viver afrontó el primero de los dos partidos que jugará en la capital del Besaya antes de hacer las maletas y poner rumbo al Europeo.
España
Silvia Navarro, Carmen Martín (3), Ainoa Hernandez, Nerea Pena (2), Almudena Rodríguez (2), Alicia Fernández (4) y Jenny Gutiérrez (3) -siete inicial- Marta López (5), Carmen Campos (3), Silvia Arderius, Mercedes Castellanos, Lara González, Sole López (4), Kaba Gassama (1), Ana Isabel Martínez, Ainhoa Hernández (2), Irene Spinola, Lysa Tchaptchet (1) y Mireya González (2).
32
-
21
Eslovaquia
Viktoria Ogurtoye, Monica Rajnohova, Martina Popovcova (3), Kristina Pastorkova, Katarina Pocsikova (1), Barbora Lanz (6), Vladimira Bajciova -siete inicial- Simona Szarkova (1), Annamaría Patrnciakova, Natalia Nemethova (5), Viktoria Vorzackova, Nokoleta Trukova (2), Valeria Dulinova, Karin Bujnochova (2), Adriana Medvedova y Reka Bikiz (1)
Parciales cada cinco minutos. 3-3, 8-6, 9-8, 11-9, 13-10, 17-10 -descanso-21-11, 22-12, 24-14, 26-16, 30-18, 32-21.
Árbitros. Bustamante y Álvarez.
No empezó mal el partido para las subcampeonas del mundo. Nerea Pena envió al fondo de las redes la primera posesión del partido. No quisieron esperar para marcar su ritmo y demostrar a las eslovacas que Torrelavega es territorio rojigualda. A pesar del temprano tanto de las Guerreras, el rival no se dejó impresionar y la igualdad no tardó en convertirse en la nota predominante durante un primer parcial en el que ambos combinados se tantearon buscando el punto débil del rival.
Las pupilas de Carlos Viver rápidamente encontraron la grieta en el entramado planteado por Pavol Streichel en el Vicente Trueba y, entonces, los goles comenzaron a caer. España empezó a escaparse en el marcador, de forma tímida durante el segundo parcial -con dos goles de diferencia- y ya sin problemas a partir del cuarto, cuando afianzó su control sobre la pista y en el marcador. El técnico español apostó por las rotaciones y repartió el tiempo entre las jugadoras, ajustando así las piezas de cara al Europeo que comenzará la próxima semana en Dinamarca, y dio oportunidad a las tres novedades, Carmen Campos, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.
A cada minuto que corría en el electrónico, el control de España se incrementaba tanto en el marcador como sobre la pista. Las salidas a la contra y la alta efectividad de cara a puerta allanó el camino del combinado nacional. A las Guerreras de Viver les alcanzó la bocina del descanso con un claro 17-10 sobre las eslovacas, tras un parcial de 5 a 0 a su favor. El gran tramo final de los primeros treinta minutos dejó el trabajo casi hecho antes del paso por vestuarios.
En la segunda parte, las eslovacas no pudieron contener a las Guerreras y hasta Lysa Tchaptchet se apuntó a la fiesta, celebrando su primer gol internacional con la selección absoluta. Con Castellanos en la portería en lugar de Silvia Navarro, las pupilas de Streichel siguieron chocando una y otra vez contra la tela de araña defensiva desplegada por Viver. La dinámica de la primera media hora del amistoso se mantuvo en la segunda y las rivales fueron perdiendo fuerza hasta que acabaron hincando la rodilla en el suelo y el partido se convirtió en un monólogo de España.
La férrea defensa española hizo honor al adjetivo y se convirtió en la peor pesadilla eslovaca en el último cuarto de hora de juego. Las incursiones rivales se alternaron entre gol y gol de las de casa y, aunque acabaron encontrando el sendero hacia la portería de Castellanos, fue más por la calma con la cerró España el encuentro que por un repunte en el juego del combinado que dirige Pavol Streichel. Al fin y al cabo, estos amistosos no dejan de ser los test con los que Viver toma la medida de un conjunto que pondrá rumbo a tierras danesas con el objetivo de subirse a lo más alto del podio. Aún así, el sabor de la victoria siempre es el mismo, aunque sea en un partido de preparación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.