-krAI-R8sYjupa6ySBccpAwTHHh6O-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Ángel Fernández, el jugador internacional de balonmano y vecino de El Astillero, ya da nombre al pabellón deportivo que se ubica junto al colegio José Ramón Sánchez. Este martes, el Ayuntamiento astillerense quiso organizar un emotivo acto oficial, al que acudió el propio deportista, que la próxima temporada cambiará el FC Barcelona por el Limoges de Alberto Entrerríos. También acudieron a descubrir la placa con su nombre los familiares del jugador, autoridades locales, el presidente de la Federación Cántabra y miembros del Club de Balonmano Astillero.
Durante su intervención, el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha reconocido los logros del jugador de la selección española y no se ha querido olvidar de quiénes ayudan a hacer posibles estos triunfos «su familia y todos los entrenadores que, desde las categorías inferiores, trabajan cada día por el deporte base de El Astillero y Guarnizo».
Por su parte, el internacional se ha mostrado «tremendamente orgulloso» del nombramiento en un pabellón donde juegan tantos niños, incluida su sobrina. Ha reconocido que valora más este título que cualquier otro conseguido hasta el momento y le hace enormemente feliz poder compartirlo con su familia, amigos, entrenadores y jugadores del balonmano base de El Astillero. No ha querido olvidarse de la responsabilidad que supone y ha prometido seguir en el mismo camino que le ha llevado a lo más alto estos últimos años.
Fernández ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento y ha prometido seguir llevando el nombre de su pueblo fuera de nuestras fronteras. También ha querido agradecer a todos sus entrenadores, algunos presentes en el acto, los valores que le inculcaron y ha reconocido que el balonmano le ha dado grandes recompensas incluido sus amigos «que son los mismos que cuando jugaba en las filas del Balonmano Astillero».
El acto se completó con un sorteo de camisetas, firmas, fotografías y un vídeo en el que se ha hecho balance de su trayectoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.