Secciones
Servicios
Destacamos
Los equipos que jugaran la fase final de la División B en el que está en juego el ascenso directo de la liga Asobal ya conocen su calendario y la clasificación, en el mismo destaca la ventaja que tiene el Bathco Torrelavega cuatro ... puntos sobre sus directos rivales, ya que el Barcelona, segundo en la clasificación, no cuenta para los puestos de ascenso al militar ya el primer equipo en Asobal. En consecuencia, las dos plazas de ascenso a la máxima categoría se repartirán entre los dos mejores clasificados excluyendo al equipo azulgrana. Una oportunidad histórica de ascenso para un Balonmano Torrelavega que ya se ha quedado a las puertas en temporadas anteriores, pero que con el nuevo sistema de competición y tras los buenos resultados acumulados está en buena disposición para asumir el reto.
Esta temporada la competición se articuló de un modo diferente por la pandemia; tanto por la situación heredada después de que no hubiera descensos en el curso 19-20 como por el riesgo de que se tuviera que detener de nuevo durante el curso 20-21 (por ahora no ha ocurrido). En consecuencia, se articularon dos grupos para posteriormente dividir la competición en una segunda fase que ahora empieza y reestructurar los clubes en dos nuevos grupos: por el ascenso a la Liga Asobal y por evitar el descenso a Primera Nacional. Los torrelaveguenses solo jugaran contra los del grupo A, a los que no se han enfrentado en la primera fase de la competición, mientras que los puntos sumados en la primera fase frente a a los equipos de su propio grupo que se han clasificado para la liguilla de ascenso en esta segunda fase se arrastran en la clasificación.
Al final de esta segunda fase ascenderán directamente a la liga Asobal los dos primeros clasificados. Si el Bathco Torrelavega asciende, será el cuarto club cántabro y el primero de la capital del Besaya en militar en la máxima categoría del balonmano. Antes ya lo hicieron los extintos Teka y Clubasa (este último por una temporada y que posteriormente se fusionaría con elTeka) y elSinfín. De hecho, en caso de que el Liberbank consiga la permanencia y de que los naranjas asciendan, Cantabria contaría por segunda vez en la historia con dos clubes en la élite, como ya ocurrió durante una sola temporada en los ochenta con el Teka y el Clubasa.
El joven jugador cántabro Antón Setién tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras diagnosticársele ayer una rotura completa aguda intraviana del ligamento cruzado anterior, si bien aún no hay fecha establecida para la operación. El extremo derecho del Bathco Torrelavega se perderá tanto la fase de ascenso como el inicio de la próxima temporada, ya que se estima un periodo de baja de seis o siete meses. «La lesión es menos grave que la anterior vez así que quiero volver cuanto antes», explicaba ayer Setién.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.