Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja Banco, que se agarra con uñas y dientes a la lucha por la permanencia en Asobal, recibe esta tarde (La Albericia, 18.00 horas) al Benidorm que lidera el excentral del Sinfín Nacho Valles. La visita de los alicantinos está «marcada en rojo ... en el calendario para el Sinfín», cuenta Víctor Montesinos, el técnico del cuadro santanderino.
Los hombres de negro, con la baja del central Dija Cruz por un edema leve en la musculatura isquiotibial, se enfrentan «a un rival que viene con una muy buena dinámica», continúa el entrenador cordobés. «Son uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta». Y no es ninguna exageración. El conjunto de Fernando Latorre suma cinco victorias en las últimas seis jornadas y depende de sí mismo para mantener la cuarta plaza en un tramo final de la competición en el que le esperan varios rivales directos con el objetivo europeo.
El Benidorm ha desplazado a todos sus jugadores hasta la capital cántabra con la única excepción del extremo José Mario Carrillo, que continúa de baja. Así todo, Iker Serrano, Pepe Oliver e Ivan Nikcevic acusan diversos problemas físicos que podrían reducir su participación ante el Sinfín, pero sí llegarán al choque.
Las ausencias no restan peligrosidad a los alicantinos. «Tienen jugadores de mucha calidad a pesar de las bajas», apunta Montesinos, «y han dado un paso al frente lo que les ha permitido coger mucha más confianza». Para el técnico sinfinista, Fernando Latorre «ha creado un equipo muy peligroso en la faceta defensiva y ofensiva» en el que destaca el central Nacho Valles, «uno de los mejores de la categoría». El '34' madrileño, precisamente, regresa a La Albericia, la que fue su casa durante cuatro temporada, liderando a un Benidorm en el que comparte vestuario con el lateral izquierdo James Lewis Parker, «de los más determinantes de Asobal», valora Montesinos.
Desde el bando alicantino, Fernando Latorre calificó el partido de «vital e importantísimo» para ambos. «Ellos se juegan la permanencia y nosotros seguir en la cuarta plaza», recordó el preparador, quien confió en que el Benidorm pueda llegar con opciones a los últimos minutos «para conseguir los dos puntos». El entramado alicantino sobre la pista azul de Asobal pasa por «una defensa férrea y muy dura con jugadores experimentados que les da la confianza suficiente para poder salir al contraataque y convertirlo en una de sus principales armas. Además, la primera oleada con sus extremos que van muy bien», termina el análisis por parte del entrenador local.
Así que teniendo en cuenta lo que se encontrarán los santanderinos al saltar a la pista, el plan para sumar los dos puntos pasa por «hacer un partido redondo y muy serio en el que estar concentrados desde los minutos iniciales, como ante el Bada Huesca», cierra Víctor Montesinos.
Dada la importancia del partido ante el Benidorm, desde el Unicaja Banco Sinfín se han activado diferentes propuestas para llenar La Albericia en cuanto al precio de la entradas o el acceso de los socios con un acompañante de forma gratuita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.