![La fortuna esquiva a un Blendio Sinfín que cae ante el Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/sinfin-recoletas-1-kIyC-U180851007362pnF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![La fortuna esquiva a un Blendio Sinfín que cae ante el Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/sinfin-recoletas-1-kIyC-U180851007362pnF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Blendio Sinfín sigue en plena lucha por reencontrase con una victoria que resulta más esquiva de lo esperado para los hombres de Rubén Garabaya. Los santanderinos cayeron (25-27) ante el Recoletas Valladolid mientras siguen en puestos de descenso buscando una bocanada de aire ... fresco.
El partido comenzó con el Recoletas Valladolid celebrando dos dianas, que pudieron ser tres, pero los gladiadores azules fallaron y Nico Zungri recortó la diferencia poco antes de marcharse lesionado tras una caída en otra jugada ofensiva y abandonar definitivamente la pista. Poco después Nico Bono hizo el segundo para los de negro y subió el empate.
El acierto de César Pérez bajo los palos pucelanos evitó varios goles de los santanderinos que mantuvieron la igualdad en los primeros diez minutos, apoyados en su buena defensa, las actuaciones de Mohamed Aly y la puntería en los lanzamientos. El portero del Recoletas, con un gran porcentaje de efectividad, permitió que los suyos se situaran cuatro arriba hasta el primer cuarto de hora que encendió las primeras alarmas en La Albericia.
Blendio Sinfín
Ernesto Sánchez, Mohamed Aly, Gus Alonso, Nico Bono (8), Marcos Domínguez, Berto Pla (1), Marcos Aguilella (1), Diego Monzón (3), Leo Alonso (6), Ángel Basualdo, Jacob Aja (1), Óscar García (1), Herrero Lon (3), Perbela, Nico Zungri (1) y Pablo Rama.
25
-
27
R. Valladolid
César Pérez, Yeray Lamariano, Borja Mendez (3), Tarcisio Fleitas (6), Álvaro Martínez (6), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell, Nicolo D'Antino (5), Miguel Camino (2), Pablo Herrero (1) y Darko Dimitrievski (1).
Parciales 2-2, 4-5, 6-9, 9-10, 10-11, 12-12 -descanso- 16-14, 19-16, 21-18, 21-21, 23-25 y 25-27
Árbitro Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián
Los de Garabaya, a pesar de la desventaja, no perdieron la tranquilidad y, tras ajustar su defensa, lograron un parcial de tres a cero para situarse a un solo gol de los pucelanos, metiéndose de nuevo en la disputa por el marcador. El Blendio Sinfín dispuso de dos ocasiones para conseguir el empate, lográndolo a la segunda con un tanto de Óscar García.
A falta de diez minutos para el descanso el Recoletas Valladolid volvió a tomar una ventaja que no consiguieron recortar ni Bono ni Perbela, con sendos lanzamientos a la madera. Sustentado en su buena defensa y en las paradas de Aly, el conjunto cántabro dificultó las acciones ofensivas de su rival, aunque no logró sacar provecho de ello al cometer varios errores en el ataque, perdiendo la oportunidad de igualar e incluso situarse con ventaja.
Los dos equipos fallaron arriba en un tramo final del primer tiempo en el que Robert vio la roja tras una acción sobre Óscar García, que se retiró cojeando. Tras unos cinco minutos sin goles, Garabaya pidió tiempo para reactivar a los suyos, quienes lograron el empate en la última acción antes de marchar a vestuarios.
Nico Bono adelantó al Blendio Sinfín en el reinicio y acto seguido Mohamed Aly detuvo un siete metros antes de que Aguilella marcase de nuevo. El conjunto de negro se puso dos goles arriba, con ventaja por primera vez desde el inicio del partido. Los santanderinos mantuvieron la renta de dos goles durante los primeros minutos, apoyados en su solidez defensiva y en la buena circulación de balón, diferencia que aumentaron a cuatro Diego Monzón y Nico Bono, obligando a Pisonero a pedir tiempo.
El Recoletas Valladolid recortó dos goles tras varios fallos en ataque de los de Santander, quienes no sacaron más rendimiento a las paradas de Ernesto Sánchez, tan acertado como lo estuvo Aly en la primera mitad. Con los gladiadores azules a tres goles de distancia, el equipo de Rubén Garabaya afrontó el último cuarto de hora del partido con opciones de lograr la victoria.
Los de negro, mejor en defensa que en ataque, estuvieron varios minutos sin marcar, lo que aproximó a los vallisoletanos en el marcador, algo que no pudo impedir Ernesto con sus paradas. Tras ver al rival situándose a un gol, el técnico local solicitó tiempo para ordenar el juego de ataque, evitar el empate y afrontar los últimos diez minutos con ventaja.
El Recoletas Valladolid, sin embargo, logró no solo el empate, sino darle la vuelta al electrónico, castigando a los de negro por sus errores ofensivos. Con dos tantos arriba a falta de siete minutos, los visitantes tenían en sus manos la victoria y obligaban a los santanderinos a no fallar más. El Blendio Sinfín mantuvo el pulso y logró igualar, pero los vallisoletanos, no obstante, hicieron finalmente dos goles seguidos y cerraron el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.