Secciones
Servicios
Destacamos
Las Guerreras quieren asestar a Hungría el golpe definitivo esta tarde en el Palacio de los Deportes de Santander (20.00 horas) para cerrar la cuarta jornada de clasificación del Europeo 2022 como líderes invictas del grupo 5.
Tras la victoria en el partido de ... ida (28-30), España quiere reeditar el éxito para prolongar su impoluta racha de resultados en una ronda clasificatoria en la que cuenta sus encuentros por victorias. Los seis puntos que acumula en el casillero permiten a la selección de Imanol Álvarez alcanzar el primer puesto y llegar a Santander con el objetivo de cerrar este doble enfrentamiento como líderes en solitario.
Después de la lección de fe y perseverancia de las Guerreras en su visita al Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok y esa remontada final liderada por Jenni Gutiérrez y Ainhoa Hernández, el seleccionador tiene claro que España debe «encarar este partido con el mismo respeto que lo afrontamos allí, saliendo más agresivas y con más confianza en nosotras mismas por el hecho de jugar en casa y, más después del resultado obtenido en Hungría».
Desde luego, la posición privilegiada en la que llegan las Guerreras al duelo de esta tarde en el Palacio de los Deportes permite otear a Hungría desde la parte alta de la clasificación, pero no hay que confiarse. Álvarez advierte que «además de ser un gran equipo, es un rival que viene herido y que tratará de explotar todas sus virtudes. Si pensamos que por ganar allí -en Hungría-, este sábado va a ser sencillo, nos equivocaremos. Tendremos que estar muy bien si queremos sacar el mismo resultado».
Teniendo en cuenta esos antecedentes, Hungría «va a tratar de correr un poco más para no enfrentarse a nuestra defensa, por lo que tendremos que tener muy presentes nuestros repliegues», apunta Álvarez. «También podemos hacer más daño con nuestro ataque y crear situaciones más claras de lanzamiento. Pensamos que tenemos margen de mejora contra este equipo, pero con el mayor de los respetos porque es un conjunto con mucho presente y, sobre todo, con futuro».
Las Guerreras regresan este sábado a la capital cántabra, donde ya disputaron el 14 de octubre de 2009 su partido clasificatorio para el Europeo ante Turquía. Ahora, más de una década después, las gradas del Palacio de los Deportes vibrarán una vez más con un encuentro internacional en el que España, como explica la pivote Ainhoa Hernández, quiere «brindar un partido bonito a nuestra afición, llevarnos los dos puntos en juego y ser líderes de grupo», además de hacer especial hincapié en la importancia de jugar, en esta ocasión, en Santander «como locales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.