Secciones
Servicios
Destacamos
Ni las distancias ni las mascarillas ocultan la satisfacción y la emoción de los componentes del Bathco Torrelavega. Las ojeras, las voces rotas -fruto de las continuas celebraciones- y las palabras de agradecimiento y felicitación dominaron los discursos de la recepción de autoridades que ... organizó el club este martes por la tarde tras su ascenso a la liga Asobal. Al aire libre, en una carpa levantada en el exterior del Vicente Trueba, el Bathco recibió a integrantes del Ayuntamiento de Torrelavega, del Gobierno de Cantabria y de la Federación Cántabra de Balonmano.
La entidad naranja le regaló sendas equipaciones con el número y sus nombres serigrafiados a Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, y a Nacho González, concejal de Deportes. Asimismo, el alcalde de Torrelavega entregó un póster conmemorativo al presidente del club, Antonio Gómez, con la imagen de la plantilla celebrando el ascenso en Ibiza, donde consiguieron el objetivo el pasado sábado tras vencer al equipo local y confirmarse la victoria de Antequera frente al Atlético Novás.
Durante el acto, en nombre del propio club, hablaron Antonio Gómez, el entrenador, Álex Mozas, y el capitán, Genio González. Mientras tanto, en representación de la corporación local, lo hicieron el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el concejal de Dinamización Social, Jesús Sánchez -que fue el conductor del evento-, y el de Deportes, Nacho González. Además intervino el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín. También acudió al acto el consejero Javier López Marcano en representación del Gobierno de Cantabria.
El club torrelaveguense puede convertirse también en campeón de División de Honor Plata este mismo fin de semana. Para eso tienen que ocurrir dos cosas: ganar en el Vicente Trueba al Atlético Novás el sábado a las 18.30 horas y que Antequera pierda ante Burgos el domingo a las 12.30 horas. A falta de tres partidos por disputarse, -con 25 puntos en su casillero- el Bathco aventaja en tres puntos al conjunto malagueño, que todavía se juega el ascenso y es el único con opciones de competir por la primera posición. Su rival en la pelea por el segundo billete a Asobal es el contrincante de los naranjas el sábado, el Atlético Novás.
Las nuevas medidas sanitarias impuestas en Cantabria dejan en el aire cuál será el aforo permitido finalmente en el partido del sábado. Hay dos opciones: que se mantenga el 33% de la ocupación total del Vicente Trueba, como ha ocurrido hasta ahora -lo que da acceso a 300 espectadores- o que se amplíe ese porcentaje hasta el 50% de la capacidad total. Esto dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre la capital del Besaya para entonces. Por lo tanto, el semáforo sanitario del Gobierno regional, limitará el reencuentro del conjunto naranja con su afición, ya que a la fiesta celebrada el domingo en las calles torrelaveguenses sólo pudieron acudir los componentes del club y sus familiares.
Actualmente, Torrelavega lleva ya varios días por debajo de los 75 casos de incidencia acumulada a los siete días, que es la cifra que marca el cambio de nivel de alerta. Eso le convierte en uno de los 92 municipios cántabros en los que se podría permitir el acceso a eventos deportivos a un aforo de público del 50 por ciento.
«Cuánto me he alegrado por tí, Toño». Así empezó su discurso Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, en referencia a Antonio Gómez, presidente del Bathco, y le reconoció «el trabajo de 20 años a cambio de nada». El alcalde de Torrelavega se dirigió a la plantilla naranja por su «temple». «Habéis demostrado que, aunque vayáis cuatro goles abajo al descanso, seguís defendiendo y atacando igual sin decir una palabra. Es lo que ocurrió el sábado, cuando vuestra capacidad de continuar dio sus frutos», desarrolló ayer López Estrada. Además, garantizó que el Bathco va a seguir teniendo «el apoyo del ayuntamiento el año que viene en Asobal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.