Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco cayó en Granollers en un partido en el que estuvo siempre a remolque, y en el que pagó con la derrota una fase del primer tiempo en el que cedió una ligera ventaja a los catalanes que sin embargo ya no pudo neutralizar ... en ningún momento. Los de Álex Mozas demostraron de nuevo ser un equipo serio, trabajado y que ya ha superado la inexperiencia de sus primeros compromisos en la Asobal. Pero al Granollers, uno de los grandes de la Liga -con la victoria de esta mañana se coloca segundo en la clasificación empatado a puntos con La Rioja- no se le puede ceder ni un tanto, ni un ataque, ni un pasivo. Porque sabe aprovecharlo.
Fraikin BM Granollers
Rangel da Rosa (1), Pol Varela; Edgar Pérez (1), Jan Gurri (4), Chema Márquez (2), Pol Valera (9), Alejandro Márquez, Esteban Salinas (4), Adría Martínez (1), Josep Ernest Armengol, Víctor de Sande (1), Gerard Domingo, Oriol Rey (1), Joan Amigó, Sergi Franco (1), Antonio García (6).
31
-
28
Bathco BM Torrelavega
Elcio Carvalho, Murillo Araujo; Gonzalo Porras (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Martí Villoria (4), Jaime Gallego (3), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (2), Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (3), José Carlos Hernández (2), Nicolai Colunga (3), Jaka Spiljak.
Parciales 3-3, 7-7, 9 – 7, 13-9, 16-12, 18-15, (descanso) 21-16, 22-19, 24-21, 28-23, 29-28, 31-28, final.
Arrancó el duelo con gran igualdad, con alternativas en ambas áreas y muchos goles en los primeros minutos. Los vallesanos trataban de llevar el ritmo del juego, pero eran incapaces de detener las rápidas respuestas del Bathco. Moreno, Cangiani, Gallego y Villoria anotaron en un inicio frenético.
Después del empate a tres inicial, en la consabida fase de tanteo, los catalanes comenzaron a adquirir cierta ventaja que llegó a los veinte minutos a los tres goles precisamente la renta que les iba a dar los dos puntos. A partir de ahí, un Bathco que seguía el ritmo, pero siempre con esa desventaja acumulada, y un segundo arreón local en el segundo tiempo que elevaron a cinco la ventaja.
Esa diferencia de cinco tantos en apenas dos minutos del segundo tiempo tras los goles de Jan Gurri y Edgar Pérez se fraguó en las imprecisiones naranjas, si bien la exclusión acto seguido de Chema Márquez frenó la escalada catalana. Aun así, el Granollers se las arregló para ampliar la ventaja a seis goles gracias a Pol Valera.
Mozas pidió un tiempo muerto que trajo la reacción y el gol de Jaime Gallego. El técnico madrileño dio entrada a Elcio Fernandes, efectivo en su primera intervención. La parada del caboverdiano permitió a Isidoro Martínez poner el 22-18. Tras una nueva defensa naranja, Prieto recortó a tres goles.
Siguieron recortando lentamente los naranjas, que volvieron a acercarse en el marcador y se colocaron con 29-27 en el minuto 55, aún con posibilidades de sacar algo positivo de Granollers, pero la buena defensa local impidió que culminaran la remontada y dejó el marcado en el 31-28 final con el que concluía la jornada matinal.
Pese a esta derrota el Bathco se mantiene fuera de los puestos de descenso, en la 14ª plaza con ocho puntos, uno más que el Unicaja, que es penúltimo, pero con la esperanza de que Competición dé el miércoles al Barça por perdido el partido del pasado martes por alineación indebida, lo que le daría dos valiosísimos puntos.
Antes del comienzo del partido, tuvo lugar un homenaje a Alejandro Viaña, exjugador de ambos equipos al que se le obsequió con una camiseta de cada club y que se encargó de realizar el saque de honor. La acción en el 40x20 empezó con gol de Antonio García en el primer ataque del Fraikin BM Granollers. Dani Serrano apareció poco después para empatar a uno. Si las primeras acciones fueron goles, las segundas fueron paradas. Los brasileños Araujo y da Rosa se presentaron en sociedad con dos buenas paradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.